martes, 4 de diciembre de 2007

La ausencia de ZP y los argumentos para ganar del PP


Félix Población

No estará ZP en la manifestación unitaria convocada para hoy en Madrid en contra de ETA. Me parece un error. Sobre todo si lo hace por evitar que su imagen pueda verse sometida al abucheo de unos cuantos fanáticos de similar estampa a los que aparecen en la fotografía. Nada puede desprestigiar más en una cita como la de hoy o la de ayer en la Plaza de Cibeles que la utilización de las víctimas del terrorismo con fines políticos. Eso lo sabe muy bien el señor Rodríguez Zapatero.

También va a tener oportunidad de comprobarlo el Partido Popular, algunos de cuyos dirigentes han aprovechado la ausencia de ZP para hacerla notar como reproche, quizá porque están convencidos de que los abucheos minan la imagen del Presidente del Gobierno. Al fin y al cabo, el PP lleva toda una legislatura utilizando a ETA para ejercer una oposición en contra de la política antiterrorista que sólo al Gobierno le compete dirigir.Pasadas la primeras horas de duelo y condolencia por el asesinato de un guardia civil en Francia, una vez reiterados los propósitos teóricos de lucha contra la banda armada desde la unidad de los demócratas, nos enteramos de que el PP tiene dudas a la hora de elegir a los dirigentes que estarán en la manifestación de esta tarde, como si su presencia tuviera que ser acordada y no contara la espontaneidad participativa que el acto demanda a todos, sean representantes del vigente Gobierno o de la oposición.

La presencia en la calle de nuestros políticos, limitándose a ser partícipes de un acto simbólico en contra del matonismo etarra, no debería atenerse a más criterio que al de la solidaridad con quienes luchan contra el terrorismo de modo activo, exponiendo sus vidas por defendernos de esa barbarie. Porque mientras el Gobierno y la oposición deciden la presencia más conveniente de sus representantes para pasear detrás de una pancarta, policías y guardias civiles como el asesinado están en permanente alerta para defenderles a ellos y nosotros del único ideario que maneja ETA con una cierta solvencia, el de la muerte.

En estas circunstancia me parece deleznable que el Partido Popular siga manteniendo la estrategia que ha venido utilizando durante estos tres pasados años, con el terrorismo como materia de debate político para minar al actual Gobierno a base de las más aventuradas e injuriosas falacias, y que no tenga la más mínima vergüenza de exponerla en un documento interno bajo un título sumamente expresivo: Argumentos para ganar. En el mismo se puede leer el planteamiento de una cuestión sobre la que ninguno de los Ejecutivos precedentes arroja mejor balance: ¿Cuántas víctimas son necesarias para que Zapatero rectifique y vuelva con el PP al Pacto Antiterrorista?

Sólo se me ocurre responder con esta otra pregunta: ¿Y cuántas precisaría el PP para que primase en sus objetivos la derrota del terrorismo y no la del Gobierno como argumento para ganar?

RedDiario
Noticia
GESTOS FINGIDOS, MENSAJES NEGOCIADOS
Una vez sabido que ZP no asistirá a la manifestación de hoy en Madrid, don Mariano Rajoy comunica que sí estará presente. El Presidente del Gobierno sustituye su ausencia por un viaje a Bayona para visitar al agente que agoniza.
Diario Directo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se podrá evitar, mientras la oposición no tenga más herramienta que ETA como argumento contra el Gobierno, ETA matará y el nacionalismo vasco forzará sus reivindicaciones. Es lamentable que un país como el nuestro, con tanto por hacer en materia de educación, sanidad, investigación y cultura, se ulcere día tras días por culpa de una panda de asesinos y las urgencias soberanistas de catalanes y vascos, que por muy legítimas que sean deberían aparcarse hasta que en España desparezca el asesinato como arma política.

Anónimo dijo...

El PSOE, mucho menos el Gobierno, no deben dejarse llevar por la instrumentalización política del terrorismo. ZP debió ir antes a Bayona y después a la manifestación.

Anónimo dijo...

El fracaso de asistencia de la manifestación de hoy ha sido un triunfo de ETA y una derrota de los dos partidos políticos mayoritarios.

Small Blue Thing dijo...

Perdón, ¿podría usar esta foto?

(no me gusta el nuevo diseño, me pierdo entre tanta columna...)

Publicar un comentario