lunes, 19 de noviembre de 2007

¿Y si, puestos en campaña, Aznar se entrevistara con ZP?


Félix Población

Cuando alguien tan poco dado a criticar a la derecha como el señor Martín Ferrand asegura hoy en su columna que el señor Rajoy cerró la Conferencia del PP con un sermón como los que enjaretan los párrocos en las misas tempranas, es que posiblemente ni entre la feligresía más fervorosa asistente al evento se cree en la victoria de don Mariano el próximo 9 de marzo.

También hace alusión el excelente articulista, como factores determinantes para esa falta de fe en los venideros comicios, a la presentación de la misma cabecera de cartel electoral que el 14-M, así como a la carencia de ideas y proyectos que ha demostrado el Partido Popular en la elaboración de su programa. En resumen, titula don Manuel, poco ruido y menos nueces acompañan al señor Rajoy en su segundo intento como aspirante a la Presidencia del Gobierno.

Como mejor muestra de esa falta de ideas es el manido y censurable recurso a una nueva negociación con ETA con la que amenaza el PP si vencen los socialistas, pese a que ZP haya emplazado a sus adversarios a no utilizar el terrorismo como materia de debate electoral. Curiosa y coincidentemente, esa presunción ha encontrado eco informativo en el único diario que le podía prestar cobertura. El Mundo habla hoy de contactos entre la banda armada y el PSOE, celebrados supuestamente el pasado mes de octubre, qué casualidad.

¿Puede aún el PP ganar las elecciones? , se preguntaba precisamente ayer el director del citado periódico en su habitual carta semanal a los lectores. Como respuesta más sintomática a la inclusión de un adverbio tan significativo en ese titular, comentaba el señor Ramírez que en una reunión de hasta doce grandes empresarios, entre los que se contaban algunos militantes del Partido Popular, ni uno de los presentes se mostró inclinado a pensar en la victoria del señor Rajoy.

Quizá por eso, y porque al presidente de honor del PP le sentó muy mal que don Mariano le recordara que la línea del partido la define su comité ejecutivo, a más de olvidar para siempre la conspiranoia del 11-M en la que don José María insiste, fue muy de notar la ausencia del lider tutelar de los populares en la conferencia de Madrid.

Puestos a buscar una réplica por parte del señor Aznar que le hiciese purgar a don Mariano el feo de su infidelidad a quien le debe el puesto, algún comentarista ha sido capaz hoy de predecir el anunciado reencuentro entre don José María y ZP esbozado en su conversación telefónica con motivo de Chávez. ¿Se imaginan que tal hecho se verificase en plena campaña electoral?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La hipotesis me parece un tanto exagerada, pero en el estado mental de aznar ahora cabe esperar cualquier cosa. Tengo la impresión de que el PP avanza hacia lo peor de sí mismo para ver si de una vez la crisis estalla.

Anónimo dijo...

Cada vez tiene más cerca el PSOE un gobierno en mayoría, sería lo mejor.

Anónimo dijo...

Ansar for president...

Anónimo dijo...

Vaya una manía con Aznar. Voy a tener que pasar del respeto que me merece cualquier expresidente de gobierno a la admiración, porque cuando la izquierda le ataca tanto sin duda es porque sus cosas le molestan. Aquí, ya se sabe, si no se halaga a la izquierda todos fachas.

Publicar un comentario