martes, 23 de octubre de 2007

Rajoy, su primo el de Zumosol y el almuerzo con el Rey

Melibea

Miren, lo de don Mariano ayer en Sevilla no tiene excusa a menos que el señor Rajoy reconozca un desvarío pasajero, más propio de quien lo puso donde está que de un aspirante a presidir el Gobierno de España. Sólo hace falta recordar que fue don Mariano quien dijo no hace mucho que el gran desafío global del conjunto del planeta en el siglo XXI es el cambio climático para comprobar el trastorno de incoherencia que ayer le embargaba al quitar gravedad a ese mismo problema y argumentarlo, además, de modo tan necio como simple en nombre de un primo suyo, catedrático de Física, como si del popular anuncio de Zumosol se tratara: Si nadie garantiza ni qué tiempo hará mañana en Sevilla, ¿cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años? No puedo admitir que el señor Rajoy se expresara así estando en sus cabales. Deduzco por eso que al líder interino del PP le embargaba alguna oculta tribulación. Puesto a buscarla no encuentro otra que la reunión de maitines de los lunes en la sede de Génova, cuando el Comité de Dirección debate los asuntos internos del partido. Como en esta ocasión no pudo celebrarse por el viaje de don Mariano a Mallorca, es muy posible que al señor Rajoy le inquietaran las corrientes de opinión latentes entre los suyos a cuenta de doña Esperanza Aguirre y su intervención en el almuerzo con el Rey, donde abogó con osadía por el Capo de la COPE. Hay quienes defienden a la presidenta de la Comunidad de Madrid en esa empresa, como el facundo Zaplana o el franquista histórico don Jaime Mayor Oreja, y quienes la deploran, como el señor Ruiz Gallardón, que llegó a querellarse con don Federico Jiménez. También están los más afines a don Mariano, para quienes la señora Aguirre fue sumamente inoportuna porque lesiona las expectativas del PP en pro del voto centrista. Si a eso unimos la colaboración estelar del señor Aznar con sus denuestos delirantes contra el Gobierno en sus giras por el mundo, tal parece que al señor Rajoy con lo de su primo se le ha contagiado la fiebre de dislate y el Partido Popular esté definitiva y peligrosamente descentrado.

Breviario
AGUIRRE RESPALDA A RAJOY
Doña Esperanza Aguirre respalda singularemente las ideas de Rajoy sobre el cambio climático, titula el diario Público. Reléase lo comentado y sáquese la oportuna conclusión.
DdA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la comida, y a mi juicio, debería inquietar más al Rey que a Rajoy. En cuanto a lo del cambio climático, ya sabe usted que hay opiniones. Ahora bien; si Rajoy no puede opinar dígase así y si se le exige coherencia en sus opiniones, exíjase también a Zapatero.

Anónimo dijo...

David es un calco de Acebes, qué obsesión con ZP, pero si es de Rajoy de quien se habla y a Rajoy le toca la incoherencia, no se consuelen con las del adversario. El cambío climático no es cuestión de opiniones, sino de diagnósticos científicos avalados por la ONU que hasta Bush tiene en cuenta ahora.

Anónimo dijo...

Me interesa mucho aclarar una cosa y espero explicarme con la suficiente claridad: Ni soy un calco de nadie ni tengo obsesión por Zapatero. Esto supuesto, y en mi descargo, digo que hay que procurar ser justo incluso para opinar y que para serlo es inevitable hacer comparaciones, al menos, entre lo que dice el lider de la oposición y lo que asegura el Presidente del Gobierno. Dígame ¿si no las hacemos, cómo podemos asegurar que nuestro voto es libre? ¿Acaso hay libertad existiendo ignorancia? Bueno, pues para que no exista tal cosa las comparaciones son necesarias.

Anónimo dijo...

Lo malo de esta derecha nuestra es su incapacidad de autocrítica. Se ha psado toda la legislatura diciéndole al PSOE y tú más, y ha terminado por parecer un partido tan sonado como quien lo tutela poniendo verde al gobierno de España en el extranjero. Que siga así por muchos años y el PSOE seguirá sin adversario.

Publicar un comentario