martes, 16 de octubre de 2007

La Zarzuela, la Cope, Rajoy y la obispalía

Félix Población

En los mentideros periodísticos se sigue hablando de la frialdad y hasta distanciamiento con el que don Juan Carlos I saludó al señor Rajoy durante la recepción ofrecida por los Reyes de España el pasado día 12. Tampoco el vídeo institucional de don Mariano gustó a otros miembros de la familia real, entre los que al parecer se incluyen los Príncipes de Asturias, sobre todo doña Letizia, y la infanta Elena, a la que incluso se le escaparaon algunos comentarios de reproche que no escaparon a la percepción de los cronistas de confidencias.

Pero si el caducable líder de la airada oposición no cuenta en estas circunstancias con el beneplácito de la Corona no es sólo porque el señor Rajoy haya querido ser rey por un día, sino porque desde la emisora de la obispalía, jaleadora del montaraz comportamiento del Partido Popular durante estos tres años y pico, se vienen propalando afrentosas homilías antijuancarlistas entre las que es ya una cantilena abusivamente reiterada durante los últimos meses la petición de abdicación del monarca. Por eso ha sentado muy mal a don Federico, el capo de la COPE, que el señor presidente de Cantabria haya expresado el malestar del Rey ante ese insistente proceder a cargo de la radio de los respetables monseñores.

Bufón ha llamado don Fede del Tremedal en su columna al señor Revilla por airear las impresiones de don Juan Carlos, al que -según el presidente cántabro- le parecen mucho más insidiosas las soflamas de la emisora eclesiástica que la quema de su efigie en las calles de Cataluña. Don Miguel Ángel, por su parte, se ha sentido muy satisfecho de merecer un insulto antes que un elogio por parte del locutor turolense, a quien el casi siempre mesurado Martín Ferrand -buen conocedor del bicho- califica de insecto en la misma tertulia que comparte con el señor Revilla en Onda Cero.

Mientras, el primado Cañizares invita a la feligresía oyente de la COPE a rezar por el soberano, a quien según el arzobispo de Toledo compete la máxima facultad de velar por la unidad de España y el respeto a sus instituciones, con lo cual no sabemos si menosprecia la capacidad de la oración o el crédito de sus propias palabras al referirse al apoyo que la Iglesia prestará en todo momento a la Corona, al menos mientras los señores obispos bendigan, amparen y paguen la voz que más se ha sobrepasado en sus invectivas -en ocasiones injuriosas- contra el Jefe del Estado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El cinismo de la jerarquía eclesiástica sobrepasa todos los límites, no sé cómo puede mantener todavía su influencia sobre esos fieles que siguen sus preces y dictados.

Anónimo dijo...

Ya sabe usted lo que escrito está: "para gustos, colores". Yo no sé si a la familia real le gustó el video de Rajoy o no; lo que si sé es que no le gustó al Gobierno. Bueno, pero como al Gobierno NADA de lo que hace el PP le gusta (pero es que NADA DE NADA), tengo que considerar sus argumentos con todo cuidado. Yo solo sé una cosa: Es imposible que algunos humanos siempre hagan bien todo y otros humanos siempre hagan mal todo.

COLECTIVO Remolino cReAtiVo dijo...

Visiten nuestro sitio web. www.patatu.blogspot.com
remolino_creativo@hotmail.com
Cagua estado Aragua - Repùblica Bolivariana de Venezuela.
Luis Gerardo Arocha Machado.
COLECTIVO cReAtiVo.

Publicar un comentario