jueves, 9 de agosto de 2007

Chávez dice que Estados Unidos es como Drácula

Lazarillo

La noticia más sobresaliente de la gira por varios países iberoamericanos que está verificando Hugo Chávez es, según el diario El País, la reiterada acusación formulada por el presidente venezolano de que Bush pretende asesinarlo. No es, por su obviedad repetitiva, el mejor titular para glosar un viaje diplomático con mucha mayor enjundia. La información de la agencia Efe abunda en los calificativos despachados por el señor Chávez contra el actual presidente de Estados Unidos, a quien tilda de asesino y genocida. ¿Donde están las armas de destrucción masiva que supuestamente tenía Irak?, ¿cómo se puede matar a niños, mujeres y civiles iraquíes, y todo por el dominio del petróleo?, dijo Hugo Chávez durante un discurso en la residencia presidencial uruguaya. Ojalá cambie pronto el gobierno de Estados Unidos porque George W. Bush es la peor amenaza para su pueblo y para el mundo, afirmó. Pero mucho más expresivas y no menos juiciosas que esas manifestaciones fueron en mi opinión las que el señor Chávez hizo días atrás en Buenos Aires, donde en lugar de comparar al presidente norteamericano con el maligno Satán, según la guasona apostilla introductoria de su último discurso en la ONU que tanto enojó a sus detractores, el presidente de Venezuela prefirió un símil que abarcase al conjunto de la administración norteamericana y a su codicioso y desbocado proceder dominador: Estados Unidos es como Drácula: Tiene el cinco por ciento de la población mundial y consume el veinte por ciento de la energía. No especificó Hugo Chávez a costa de cuanta sangre, pero en Irak la cifra ronda ya el millón de muertos.

RedDiario
Crónica
FUERTES INVERSIONES ENERGÉTICAS EN URUGUAY
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, luego de reunirse dos veces con el presidente Tabaré Vázquez, en una visita a Montevideo que se extendió por casi 20 horas, y firmar varios acuerdos de cooperación energética, salud, complementación económica, ciencia y tecnología, expresó que está dispuesto a esperar hasta diciembre para que se apruebe el ingreso de su país al Mercosur como socio pleno, criticó fuertemente al presidente de EEUU, George W. Bush, a quien calificó de "verdadero asesino y genocida", y rechazó la producción de biocombustibles por considerar "una locura" producir maíz para "alimentar" vehículos.
Ésta es la información, más recomendable y noticiosa que la del diario El País por su carácter más profesional, completo y objetivo, que se incluye en la edición de hoy del diario uruguayo La República.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se sabe lo que es El País con el populismo. El populismo no es negociable para su negocio en LA.

Anónimo dijo...

Chávez también puede comprar periódicos.

Publicar un comentario