lunes, 11 de junio de 2007

La foto de la desconfianza

Luisa de León

Debemos estar tranquilos pese a todo, aunque ésta sea, repetida, la foto de la desconfiaza. Se reeditará hoy entre ZP y don Mariano, unas fechas más tarde de que ETA haya anunciado que vuelve a las armas en todos los frentes, como si España fuera un territorio de batalla y no de convivencia. Los matones tornan a lo suyo y nosotros a lo nuestro, que en este caso se atiene a soportar estas lecciones de sospecha entre quienes deberían darlas de mutua confianza en su obligado compromiso de luchar contra el terror. Tranquilos porque esta mañana hemos sabido que la banda armada no atentará antes del 16 de junio, fecha en que se formarán los nuevos ayuntamientos salidos de las urnas. Y no lo hará, según dicen en el Ministerio del Interior, o al menos ésas son las fuentes que cita el diario 20minutos, porque no quieren que se ilegalice ANV antes de que sus 437 concejales tomen posesión de sus actas en el País Vasco y Navarra. Si esos concejales electos no condenaran el atentado etarra, como posiblemente así sucedería, quizá nunca llegaran a ocupar sus puestos. Tranquilos pues. Los señores Rodríguez Zapatero y Rajoy ejemplifican una vez más la mutua desconfianza, con los etarras listos ahora para ejercer una vez más su calendario de barbarie, y desde Interior nos dan una semanita de sosiego antes de que ETA imponga una nueva reunión entre ambos líderes, quizá con sangre de por medio, a ver si la sangre lava para entonces la vergüenza de esta foto inútil.

Breviario
RAJOY APOYARÁ AL GOBIERNO PERO
Leo que 2ominutos titula así las declaraciones de Rajoy tras su entrevista con el Presidente Rodríguez Zapatero: Apoyaré al Gobierno contra ETA, pero sólo si es para derrotar a ETA. Si con eso quiere decir don Mariano que nada de negociaciones, habrá que imponerle a todo candidato a la presidencia de la nación que suscriba esa misma e inapelable condición. A él mismo, sin ir más lejos. Y eso, por la entidad y complejidad del problema del que se está hablando, es mucha imposición. Hasta para rendirse hay que negociar.
DdA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Continua usted siendo deliciosamente irónica. Si prima el sentido común en la reunión anunciada, hay motivos para ser optimista. Si, en cambio, priman otro tipo de intereses, ni el señor Zapatero es el Presidente que se merece el hastiado pueblo español, ni el señor Rajoy es el lider de la oposición que conviene. Me encanta su modo de escribir, Doña Luisa.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ese adelanto irónico no está bien porque todavía no sabemos qué va dar de sí la reunión. Ahora que como pase lo que presiete Luisa, Luisa de León se ha quedado muy corta en su ironía.

Anónimo dijo...

Qué calladita está la AVT ahora ¿verdad?

Anónimo dijo...

No se crea. Hace una semana aún se la pudo ver en la Plaza de Colón.

Anónimo dijo...

Sería para celebrar lo que buscaban y ya tenemos.

Anónimo dijo...

No, hombre: era para celebrar la llegada de la Paz.

Publicar un comentario