lunes, 4 de junio de 2007

Debate en Antena 3 sobre RCTV

Luisa de León

Al fin un canal de televisión español se decidió a debatir el caso de Radio Caracas Televisión (RCTV) sobre el que tanto y de modo tan unidireccional se ha escrito y hablado en los últimos días a través de los grandes medios de información nacionales, decantados de modo manifiesto en contra del Gobierno de don Hugo Chávez por lo que consideran un ataque a la libertad de expresión. Quizá por eso el titular del programa de Antena 3 para tratar de modo plural la cuestión haya sido impropiamente La muerte de RCTV. Participaron en el mismo dos a dos quienes defienden ese criterio y quienes consideran rotundamente que tal circunstancia no se ha dado en ningún caso, como los profesores de la Universidad Complutense don Carlos Fernández Liria y don Luis Alegre. También estuvieron presentes en el plató por vía telefónica una diputada chavista y quien fuera o es presidente de RCTV. Para la representante en directo del canal privado Globovisión, una atractiva profesional con muy buenas dotes para atraer a las cámaras y cerrar el debate con un telegénico primer plano desde el que calificó de comunista al Gobierno venezolano democrática y masivamente respladado por la ciudadanía, RCTV no apoyó el golpe de Estado contra el Presidente Chávez en 2002 porque no hubo tal golpe de Estado. Como suena.

RedDiario
Noticia
TELESUR APOYARÁ UN CANAL PÚBLICO EN NICARAGUA
Luego de seis años de cierre, el Canal 6 de Nicaragua será reactivado con el propósito de otorgar a todo el pueblo de esa nación una señal que esté al servicio público, con el fin de fortalecer el proceso comunicacional en la región. Este proyecto cuenta con el apoyo de TeleSUR cuyo presidente, Andrés Izarra, firmó la II Carta de Intención con el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de Nicaragua.
TeleSur

1 comentario:

Abdiel León dijo...

Hola, 'Lazarillo'. Como notarás, soy Abdiel León, del blog Abdiel dice. Recibí tu comentario con mucho gusto.

Sobre este tema estoy 100% de acuerdo con las opiniones de los profesores Fernández y Alegre.

Como habrás leído en Abdiel dice, soy venezolano, vivo en Valencia, Edo. Carabobo. Mi principal fuente la constituye los medios de comunicación de mi país, mayormente de televisión. Además, me valgo del hecho de vivir en Venezuela y ser testigo del proceso. También participé en la Misión Ribas, y soy educador contratado por el Estado Carabobo.

Seguiré leyendo el Diario del Aire, y ya mismo te voy a enlazar desde mi blog!
Un saludo revolucionario!

Publicar un comentario