martes, 15 de mayo de 2007

Conde-Pumpido, ANV, PCTV y Batasuna

Lazarillo

Las contradicciones en que ha incurrido el señor Conde-Pumpido respecto a la candidatura de Acción Nacionalista Vasca han hecho un flaco favor al Gobierno. Si la Fiscalía General del Estado no tiene prevista al día de hoy ninguna acción inminente para instar a la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca, están de más las declaraciones al diario El País de don Cándido el pasado domingo sobre la posibilidad de anulación de ANV antes del 27-M.

Hay quien piensan que ANV es el caballo de Troya de los batasunos en los ayuntamientos y que si eso ocurre es porque el Gobierno de la nación teme, por el tono amenazante y chulesco de los abertzales etarras, que detrás pudieran estar sus tutores con las bombas. Convendría por eso que ZP, en el mitin que hoy va a celebrar en Vitoria, hiciera una única y rotunda excepción en su propósito de no hablar del terrorismo como materia de campaña electoral. Batasuna se merece una respuesta decidida y rigurosa que la sitúe donde sigue: al margen de la ley y sin posibilidades como tal de ejercer ningún tipo de coacción o chantaje en un Estado democrático, por muchos titulares que se le concedan a sus baladronadas, de las que tan miserablemente se nutre la airada oposición para suplir con soflamas su falta de ideas.

En cuanto a la actitud del Partido Popular haciendo electoralismo barato con la exigencia de ilegalización de ANV, convendría recordar su propio comportamiento cuando estuvo al frente del Gobierno de España y el Partido Comunista de las Tierras Vascas obtuvo su registro legal en la ventanilla de Interior. Como se recordará, la fundación de este partido data del año 2003, poco después de ser ilegalizada Herri Batasuna. Resulta obvio decir que su nacimiento obedeció, consecuentemente, a una maniobra clara de Batasuna por representarse, sin que nadie reclamara entonces a la Justicia que se investigaran las candidaturas de PCTV, pese a que HB pidiera el voto para esa formación, como ahora ha ocurrido con ANV, con la particularidad de que este Gobierno sí ha requerido que se investigaran e ilegalizaran aquellas listas que no se atuvieran a la ley.

Regentaba el Ministerio del Interior en aquellas fechas el enredador don Ángel Acebes, tan caracterizado ahora en montar la bronca para que se excluya la concurrencia a las urnas de Acción Nacionalista Vasca, partido fundado en los años treinta y que contempla en sus estatutos la condena expresa de la violencia, requisito que Batasuna de momento se resiste a cumplir.

RedDiario

Noticia
DOSCIENTOS ETARRAS SE ENTRENAN EN FRANCIA
El ‘frente militar’ de ETA, es decir, los terroristas entrenados para engrosar las filas de los comandos, cuenta actualmente con unos 200 etarras escondidos en Francia, según un informe de la policía antiterrorista francesa (SDAT), realizado en colaboración con la Policía española.
20minutos

Noticia
ZP: SE HA APLICADO LA LEY DE PARTIDOS EN SU JUSTA MEDIDA
El presidente, que hasta ahora guardaba silencio, ha pedido "paciencia" en cuanto a las ilegalizaciones. En el mitin de Vitoria aprovechó para criticar duramente a la "oposición democrática", es decir, al Partido Popular, al que le exigió que apoyase al Gobierno, actuase con "lealtad" y volviese a la "unidad" en la lucha contra el terrorismo.
20minutos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que haya conversaciones, pactos, lo que sea, para que deje de morir gente, (no se consigue algo a cambio de nada)...Bien puede ser...
Mas que el resultado de eso sea que entre todos paguemos las pistolas con que se la mata, (fundamental y automática consecuencia de estar en las instituciones públicas)... No puede ser.
Es fácil decir que sólo con la presión policial etc.....y, por lo visto al cabo de los años y de los muertos,muy difícil conseguirlo.
Mientras tanto, con tanto hablar del tema, a los matones les sale gratis la publicidad.

Anónimo dijo...

Y que de esa publiciudad se sirve el PP para hacer oposición es una vergüenza.

Anónimo dijo...

De nuevo he de felicitarle por su muy ponderado comentario y me congratulo de que nos informe tan bien, porque la buena información nos hace más libres y menos dóciles. Dicho esto, permítame recordarle que no se justifican los propios errores con los errores ajenos; que el señor Fiscal del Estado ha presentado ante los jueces una verdadera chapuza la cual avergüenza a todos los que creemos de buena fe en el Estado de Derecho; que no se habla en mitines electorales de aquello que puede perjudicar el voto y que, en ausencia de libertad, como ocurre en estos momentos en el País Vasco, se requeriría la presencia de observadores para garantizar esa libertad. En este tema no hay ideologías: o se es libre o no se es libre y la agresión sufrida por militantes del PP en el País Vasco demuestra a las claras que allí no hay libertad. Si la oposición no es digna de que se la vote, lo dirán los ciudadanos, no el miedo. Mas el Presidente del Gobierno, que es de todos los españoles, ha de garantizar la libertad y no mirar hacia otro lado cuando se pone en cuestión.
Gracias, de verdad, por sus comentarios.

Anónimo dijo...

El gobierno no debería dejarse influir por el síndrome del atentado pre-electoral. Si ETA actuara ahora, los votos abertzales serían menos.

Publicar un comentario