jueves, 24 de mayo de 2007

Aznar se salta el boicot a Prisa con su carta a El País

Melibea

Como otros de sus compañeros de militancia, don José María Aznar, tras sus sonadas declaraciones en el mitin de Calatayud, ha incumplido el firme propósito de su partido de boicotear al diario El País, según dictaminara el señor Rajoy a raíz de las manifestaciones de don Jesús de Polanco hace unos meses respecto a la airada oposición del Partido Popular. En su carta al citado periódico, el ex presidente del Gobierno recuerda precisamente que peor fue lo de don Jesús, que él dice no haber dicho tal en la localidad aragonesa, aunque si no lo dijo no hizo falta que lo dijera porque todo el mundo lo entendió y así lo reafirma El País. Con lo cual me temo que don José María, además de pecar de desobediencia manifiesta al PP, queda un poco peor de lo que había quedado, porque aparte del uso literal o no del término guerra civil, que en nada cambia el sentido de lo expresado, nada matiza o rectifica como singular firmante de la carta con relación a sus otras declaraciones acerca de la imperiosa necesidad del voto al partido único (PP), fuera del cual todo es ETA y caos. Fueron quienes propiciaron la Guerra Civil los que también concibieron la gobernación de España desde un partido único.
(En la foto vemos al señor Aznar hablando animadamente con un vecino de Calatayud. Complétese con el vídeo correspondiente al mitin).

Breviario
ACEBES Y EL ABUELO DE ZP
A todo español de bien le debe repeler el recurso a la memoria de la Guerra Civil para inspirar miedo en tiempo presente. Esa referencia anula a quien la emplea como demócrata. Otra cosa es que el recuerdo de la Guerra Civil inspire este sucinto credo: un ansia infinita de paz, el amor al bien y el mejoramiento social de los humildes. La frase pertenece al testamento del abuelo del señor Rodríguez Zapatero, con la que terminó el actual Presidente del Gobierno su discurso de investidura. Nunca supimos por él mismo que la suscribiera el capitan Rodríguez Lozano, fusilado por el ejército rebelde, pero al señor Acebes tal parece que le sonara de continuo en labios de ZP. Quizá porque así pretenda cerciorarse de su verdad y su porvenir. No puede llegar a creerla quien comparte las razones del miedo que inspiran a su jefe desde un pasado de odios desbocados.
DdA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese señor apesta, por favor, Melibea, olvídalo ya, aunque mucho me temo que nos quedan todavía otras elecciones pendientes para seguir soportando sus insensateces.

Anónimo dijo...

Algun dia escribiré las enseñanzas que he sacado de esta campaña electoral. Mientras tanto, deseo dejar constancia de mi decepción ante el lamantable espectáculo al que tengo la verguenza de asisitir. Esto, damas y caballeros, no es serio. No son serias las personas; no lo son las instituciones; no lo son las palabras; no lo son los argumentos. Se acude al miedo y al sentimiento de la ciudadanía, no a su razón. En los mitines se habla de lo que menos interesa a los ciudadanos y más a los políticos. En todos hay banderas; en ninguno Lógica y hay que recordar minuto a minuto que se trata de unas elecciones municipales para no escribir en la papeleta ZAPATERO o RAJOY. Y aún así no faltará quien lo haga, aunque su voto resulte nulo.
Decepcionado, vamos. Y perdónenme la confidencia.

Anónimo dijo...

Tal parece que a esos señores no les interesaran los problemas cotidianos de la gente. Una campaña así desprestigia a la clase política, por si ya no estuviera bastante desprestigiada, y señores como Aznar deben ser puestos fuera de circulación como representante de un partido que representa a muchos españoles.

Publicar un comentario