viernes, 4 de mayo de 2007

Aznar, Basagoiti y el alcalde de las mariconadas

Félix Población

Vayamos de menor a mayor, según escalafón o jerarquía, y empecemos por don Manuel Bedia, que es alcalde del Partido Popular en la hermosa villa marinera de Navia, según la glosó su hijo más nombrado, el poeta don Ramón de Campoamor. Para el señor Bedia no es que las bodas gay sean dignas o no de ser conceptuadas como matrimonio, según matizan sus superiores más moderados. Don Manuel las califica rotundamente de mariconadas, no sé si como eslogan de su campaña electoral o como sonada despedida de su cargo, en el que lleva casi toda una vida, o al menos la democrática que concierne a nuestros municipios.

Don Antonio Basagoiti es candidato a la alcaldía de Bilbao y ha querido hacer méritos en Madrid junto a su jefe don Mariano en el desayuno del Forum Nueva Economía. Como el evento coincidió con la detención de la tonadillera Pantoja, a quien se la investiga por la posible compra de varias casas y cientos de vacas con dinero negro que quizá pudiera proceder de las comisiones ilegales cobradas por su amante Muñoz y ex alcalde de Marbella, el señor Basagoiti recomendó lo que sigue a doña Isabel la cantaora: su presentación en las lista del partido abertzale ANV porque así los delitos le saldrán gratis.

No hace falta calificar el carácter de la aseveración, que se describe por sí misma como necio dislate, pero acaso sí convenga situarla en el brillante contexto de argumentaciones con las que don Antonio la exornó gracias a su agudeza. Para el señor candidato, la detención de la salerosa tonadillera es una cortina de humo con la que el Gobierno ha pretendido distraer la atención mediática, que de otro modo se hubiera dispensado a las listas no ilegalizadas de ANV, de las que no se para de hablar. Es más, para el señor Basagoiti es muy sospechoso que a la Pantoja se la enchirone provisionalmente el mismo día en que ZP da el mitin en Marbella y se compromete en la lucha contra la corrupción municipal, de la que tampoco ha dejado de hablar don José Luis allá por donde pasa.

La teoría de la sospecha es la única estrategia política que ha seguido el PP a lo largo de estos tres años. A tono con esa desmesura en la suspicacia, don José María Aznar, en su celoso afán de sospechar todas las catástrofes achacables al vigente Gobierno y falto quizá de nuevas perspectivas donde cebarse, se ha servido de la distinción como Bodeguero de Honor de la Academia de Vino de Castilla y León para cuestionar otro ámbito nunca cuestionado por el gran partido opositor de turno: Las campañas de la Dirección General de Tráfico. Hacerlo después de celebrar el derecho a beber tranquilamente denota una pérdida de equilibrio en el don de la oportunidad similar a las mariconadas del alcalde naviego y a las absurdas cortinas de humo desplegadas por el alcadable vizcaíno antes de unas elecciones municipales.

Tan poca sal en la mollera, que diría Don Quijote, no sólo es achacable a la pérdida de equilibrio sino de brújula en el derrotero y los objetivos del Partido Popular.

RedDiario

Noticia/Vídeo
BAJO EFECTOS EUFORIZANTES
El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, aseguró hoy que las palabras pronunciadas ayer por el señor Aznar son "intolerables", y las atribuyó a "cierto efecto previo euforizante", ya que se encontraba en un acto de homenaje al vino.
20MINUTOS.

Breviario
ADOLFO SUÁREZ NO ES EL PP
La Junta Electoral de Ávila ha prohibido al PP celebrar la presentación del Museo Adolfo Suárez y de la Transición, que la Junta de Castilla y León tenía previsto celebrar mañana en Cebreros, el pueblo natal del ex presidente. La Junta Electoral critica "la exhibición y la exaltación de una etapa histórica de transición a la democracia y de la persona que la encarnó, presentando el homenaje como un logro propio del partido político al que pertenecen las personas físicas que protagonizan el evento", todas del Partido Popular. El señor Suárez, enfermo desde hace años, merecería por la dignidad de su memoria y su delicado estado de salud el máximo respeto por parte del Partido Popular, incluso cuando por falta de iniciativas de presente el PP ha de recurrir al pasado para usurpar el decisivo protagonismo político de don Adolfo, tan ajeno al proceder del vigente aznarato.
DdA

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cómo no va a hablarse de las listas no ilegalizadas, si es un verdadero escándalo? De modo que los señores de Batasuna poseen derechos individuales, aunque se ilegalice su partido y por tanto pueden dar ruedas de prensa, hacer declaraciones políticas, etc. Mas ahora resulta que si hay mas de dos señores de Batasuna en una lista, se impugna ésta y no al partido político que las ampara. A ver, a ver, que me lo expliquen. En cuanto a la eximia Isabel Pantoja ya veremos lo que pasa. De momento, y como les sucede todos los ricos, está en la calle porque ha pagado. ¿Existirá en este pais una Ley para ricos y una ley para pobres? ¿Una Ley para el común de los ciudadanos y otra para los políticos? Mientras hallamos respuesta a tanta pregunta, quedémenos con los hechos: ETA estará en los Ayuntamientos y los ciudadanos pagaremos con nuestro trabajo a los que asesinan o aprueban el asesinato. Isabel Pantoja, en cambio, estará en su casa y a lo mejor nos vuelve a deleitar con otra de sus galas (cobrando, por supuesto).

Anónimo dijo...

Sólo un buen remojón democrático, el que le den las urnas, puede subsanar ese extravío del PP, y esperemos que esta vez sí haga caso al dictamen de los votos.

Anónimo dijo...

Dedicado al PP y a su jefe: la pérdida del poder es una derrota; la pérdida del poder por culpa propia, un desquicie.

Anónimo dijo...

Impresentables, no ya a elecciones, sino a lo que dicen ser.

Anónimo dijo...

Aznar se ha mofado de la Dirección General de Tráfico frívola y neciamente, siguiendo el estilo de sus críticas al Gobierno, y si con el tema de ETA hay por detrás centenares de muertes, entre el alcohol y los muertos en carretera hay tanta relación que los comentarios de Aznar le desacreditan no sólo como político sino como persona en sus cabales.

Anónimo dijo...

Me da pena el señor Aznar: Cada vez que abre la boca se le echan encima los demócratas de la izquierda, o sea: los únicos demócratas del mundo. O si no, que se lo pregunten a Llamazares, que se pasa la vida dando lecciones de Democracia y asegurando una y otra vez "que el pueblo español no es tonto", como si alguien hubiera aventurado que lo fuera. En cuanto a las elecciones, recuerdo que éstas no son unas primarias, sino unas elecciones municipales. Así y todo, con ETA presente en las instituciones gracias a la Fiscalía del Estado, algo que se deduce con facilidad de la lectura de la sentencia, ya veremos en qué queda la cosa teniendo en cuenta la siempre sabia observación izquierdista de que "el pueblo no es tonto".

Anónimo dijo...

Pena sí da, por supuesto, sobre todo teniendo en cuenta que ese señor mereció la confianza de su partido no sólo para estar al frente del gobierno, sino para mandar en su sucesor y en su partido después de su retiro. Cada vez que habla, el PP pierde votos.

Anónimo dijo...

Lo de mandar en su sucesor es algo que usted postula, pero que no demuestra. Presupone que éste carece de criterio propio, algo impensable en quien se dedica a la Política. Por cierto, el actual Presidiente del Gobierno también mereció la confianza de quiénes lo eligieron con un programa electoral, que al menos en cuanto se refiere a política antiterrorista, no cumplió. Quizás muchos de sus electores recuerden esto ahora, ya abra la boca, ya la cierre.

Anónimo dijo...

En puridad, el éxito de la lucha antiterrirsitas debe medirse por el número de bajas que el terrorismo ha ocasionado, y nunca en ninguna legislatura se registraron menos que con el actual presidente del Gobierno.

Anónimo dijo...

Convengo con usted en su observación,pero añado a ella lo siguiente: Para que en lo sucesivo no se produja ya ninguna baja, lo mejor es dar a Batasuna y a ETA lo que pide. De hecho, a eso se debe el "éxito" de la llamada "política antiterrorista del Gobierno". Pese a sus cesiones, el Gobierno del señor Zapatero ni siquiera ha conseguido una declaración de los demócratas de la raza vasca condenando explícitamente su política de violencia. Personalmente, le aseguro que el tema me hastía profundamente y si no fuera porque con la solucion ETA muchos vascos quedarían sometidos a un regimen de terror yo abogaría por la total independencia del País Vasco. Lo de "partir España" no sirve ante quiénes no se consideran españoles; pero lo que no se puede hacer es defender la violencia y extender el miedo con cargo el Presupuesto del Estado, manteniendo ademas un nivel de vida envidiable e inimiganible en una Esuzkadi soberana.

Publicar un comentario