martes, 29 de mayo de 2007

Anuncio: Leonardo Boff en san Carlos Borromeo


Lazarillo

Puede ser, la del próximo viernes día 1 de junio, una jornada memorable en la parroquia vallecana de Entrevías san Carlos Borromeo, amenazada de cierre por la jerarquía eclesiástica de Madrid desde hace unos meses. Ese día confraternizará con los feligreses de esa comunidad, en sintonía cordial con los ciudadanos más desfavorecidos del barrio, quien predica con el ejemplo y la palabra la ética del corazón. El teólogo brasileño Leonardo Boff estará allí con todos los que demanden un mensaje confortador que acrisole la turbia perspectiva de estos tiempos de crisis. Lo hará en el marco de un programa que lleva por epíografe Unidos en la exclusión. Desde la modesta aportación informativa que este DdA puede permitirse, instamos a cuantos puedan acudir lo hagan. Podemos asegurarles que esa visita será de sumo provecho para su espiritualidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensaba ir, pero se agradece el recuerdo de la cita.

Anónimo dijo...

Nada de cuanto diga sobre la ética del amor estará mejor dicho que en los evangelios. Así pues, los que no vamos porque entendemos que a las iglesias se va a rezar y no a fraternizar (eso de desearse la Paz allí y hacer la guerra fuera me parece un acto hipócrita) quedaremos informados leyendo los evangelios, que a los humildes de corazón se les dará gratis lo que se niega a los poderosos, a los filósofos y a los políticos.

Anónimo dijo...

No es cuestión de decir mejor o peo, sino de sentir de una única forma con otros, eso es confraternizar.

Anónimo dijo...

Ya, bueno, pero no en una iglesia. Hay otros sitios más propios para hacer eso En la iglesia, los cristianos rezamos en unión de nuestros hermanos, ya que "donde haya dos o tres que recen en mi nombre, ahí estoy Yo, en medio de ellos". Ya lo he escrito antes: Todo está en los evangelios asi pues, basta con leerlos y poner en práctica lo que escrito está.

Anónimo dijo...

Pues hale, hale, a la iglesia vaya usted, que está llena de coherencia espiritual con los evangelios.

Anónimo dijo...

¿No habiamos quedado en que el que iba era D. Leonardo? ¿En qué quedamos, caballero? Iba a fraternizar, creo recordar, no a rezar. Bueno, a lo mejor tambien iba a rezar. Si es así retiro lo dicho, aunque no comprendo por qué se oculta este motivo, en tal caso.

Publicar un comentario