lunes, 30 de abril de 2007

Aznar y Castro : Un 1º de mayo muy distinto

Melibea

Bien dice la noticia que don José María está que se sale en su celo atlántico, máxime desde que el señor Chávez lo comparó con Hitler en un exceso de facundia calenturienta que no comparto, como tampoco comparto el calificativo de dictador con el que nuestro ex presidente se refirió a don Hugo no hace mucho. Pues bien, el señor Aznar participará este 1º de Mayo, en Washington, en la reunión inaugural del Comité Asesor Internacional del Consejo Atlántico de Estados Unidos. El Consejo Atlántico es una asociación privada encargada de promover la construcción del liderazgo y el compromiso en asuntos de política exterior, basándose en el papel central de la comunidad atlántica en el marco del panorama internacional del siglo XXI. Con lo dicho y la lista de socios que integran la entidad, supóngase el lector de qué se trata. Mientras, en La Habana, crece la expectación ante la posibilidad de que Fidel Castro comparezca ante la ciudadanía coincidiendo con tan señalada fecha. De hecho, el presidente boliviano Evo Morales afirmó anteayer que tenía la seguridad de que el líder cubano retomará el gobierno mañana y que para conmemorarlo se prepara una gran marcha en la capital, sin desentrañar si esa decisión comportará la presencia pública de Fidel en los actos conmemorativos del Día del Trabajo. También el señor Chávez hizo algún comentario al respecto que se podría interpretar en sentido alusivo a la probabilidad de tan relevante noticia. Podría jugar a favor de tal hipótesis una circunstancia alegórica que no se le debe escapar a nadie: Desde el pasado 31 de julio, más de una agencia informativa especuló interesadamente con la inminencia del fallecimiento del Comandante. Pues bien, si mañana se cumplen nueve meses desde que Fidel Castro se ausentó de la Jefatura del Estado por razones de salud, su retorno más o menos saludable al cabo de ese periodo tendría un indudable carácter de renaciente victoria frente al diagnóstico fatalista de tan sombríos agoreros.

RedDiario

Crónica
FIDEL ES AMIGO DE SORPRESAS
El presidente del parlamento, Ricardo Alarcón, dijo a la BBC que no creía que un acto público fuera el sitio ideal. El también miembro del Buro Político del Partido Comunista, explicó que era mucho más probable que apareciera en la televisión cubana, aunque aclaró que a Fidel Castro le gusta dar sorpresas.
Fernando Ravsberg, La Habana, BBC/Mundo

Vídeo
LOS NIÑOS CUBANOS PIENSAN QUE HOY SALDRÁ FIDEL
Diario El País.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece bien que Melibea no comparta los insultos de Chávez, también que no comparta los calificativos de Aznar a Chávez, en cuanto a la comparación sobre el 1 de mayo de Aznar y Castro, no sé si la hace para decantar al lector, pero personalmente no me siento reflejado por ninguno de los dos, mi 1 de mayo no tiene más representación que la del trabajo digno y la libertad para protestar cuando no lo es.

Publicar un comentario