jueves, 15 de marzo de 2007

Modélico juicio sobre el 11-M

Lazarillo

España puede sentirse satisfecha del modélico discurrir y las no menos transparentes valoraciones que se están derivando del juicio sobre la masacre del 11-M. También, del trabajo verificado por la instrucción judicial y la investigación policial a lo largo de los pasados tres años bajo la tutela del señor Del Olmo, los fiscales y las fuerzas de seguridad. Gracias a esa minuciosa y exhaustiva labor y a las aportaciones que vienen suministrando testigos, imputados, víctimas y expertos, con las pruebas e indicios consiguientes, la delirante teoría conspirativa auspiciada por el diario El Mundo y la cadena Cope está a punto de finiquitar.

Consistía la misma en una serie de graves acusaciones contra el Partido Socialista según las cuales ETA, personal de nuestras fuerzas de seguridad, los servicios secretos españoles y marroquíes, así como reconocidos dirigentes del PSOE estaban implicados en tamaña barbarie. Semejante teoría contó con el apoyo de los señores Acebes y Zaplana, no faltando tampoco con su provisión de argumentos el propio don José María Aznar cuando dijo en el Congreso que los autores de los atentados no estaban en remotos desiertos ni en lejanas montañas.

Con la llamada conspiranoia se pretendió prolongar, desde unos medios de comunicación totalmente identificados con el aznarato genovés, la falacia electoralista sustentada por el gobierno del Partido Popular en los días posteriores al 11-M con objeto de que la ciudadanía no relacionase la masacre con la participación española en la guerra de Irak. Aquella mentira, que acabó con aquel gobierno por soberana, responsable y libre determinación de los españoles, no dejó de abastecer a los medios citados y a otros electrónicos de parecida orientación a lo largo de todo un trienio.

Todavía hoy, a un par de meses de las elecciones municipales y autonómicas y cuando todo apunta a su definitivo carácter fabulador, algunos dirigentes de la airada oposición, respaldados por el primado Cañizares y el respetable monseñor de la diócesis de Huesca cuyo nombre olvido, se permiten mantener sombras de duda sobre lo que la Justicia está permitiendo alumbrar a las claras: la autoría islamista de la masacre en colaboración con la trama asturiana de los explosivos. Es como si, a pesar de la derrota sufrida el 14-M por su mendaz comportamiento, esos dirigentes, junto a ese purpurado y ese señor obispo, todavía pretendieran sacar rentabilidad electoral de aquella patraña.

Quedan aún algunos meses para que el juicio toque a su fin y se dicten las oportunas y definitivas conclusiones, pero todo hace indicar que no habrá sorpresas respecto a las mismas. Falta saber, allá para el mes de octubre, cuando se den a conocer las sentencias, si a los calenturientos propulsores de la conspiranoia y a sus secuaces les quedarán ganas de mantener el clima de sospecha que hasta ahora han nutrido sin fundamento y a destajo o si ya habrán buscado nuevos y sonados guiones para vender periódicos y ganar audiencia a costa de un periodismo muy de bajos fondos y peores formas.

RedDiario

Blog
NADA CONDUCÍA A ETA EL 11-M
Lo ha declarado el inspector jefe de los Tedax de Madrid. Nada más contemplar los trenes supo que lo que había estallado no era tytadine, el explosivo habitual de ETA ni siquiera Goma 2 EC. La velocidad de detonación había sido cercana a los 6.000 metros por segundo y eso había provocado cortes limpios en los vagones. El tytadine ‘muerde’, sobre todo si se trata de material con cierta antigüedad como el que posee la banda terrorista, y su velocidad de detonación no sobrepasa los 4.000 metros y se reduce con el paso del tiempo. “Desde que vimos los focos de las explosiones descartamos el tytadine”, ha dicho.
Juan Carlos Escudier, Preferiría no hacerlo.

Vídeo
AZNAR Y AL QAEDA: IMPLANTARÁ LA LEY ISLÁMICA SI SE CEDE
Lo dice el ex presidente del Gobierno que culpó a ETA de la masacre del 11.M: Si se cede, Al Qaeda pedirá implantar la ley islámica en occidente (...) y la retirada de nuestro propio territorio.
20MINUTOS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin embargo, Lazarillo, la Comisión constituida para la consideración política del caso se cerró por acuerdo entre el PP y el PSOE y eso es una señal inequivoca de que si había gato encerrado era un gato muy pequeño, porque si fuera tan grande como para ser una conspiración, y con lo perversa y revanchista que según parece es la derecha, ésta hubiera aprovechado la ocasión para armar un escándalo. Respecto al juicio, de acuerdo que es modélico; respecto a lo extendido por ciertos medios de comunicación, de acuerdo también. No obstante, y tal como van las cosas, ya verá usted como al final del juicio alguna sorpresa habrá. Estudiaremos entonces lo que dicen los unos y los otros pues todo lo que digamos ahora sería prematuro.

Anónimo dijo...

Pienso que cuando el tribunal decida, la Justicia saldrá reforzada en España, algo que este país necesita con urgencia después de que la oposición pusiera en cuestión los dictámenes de los jueces. Es de prever, sin embargo, que la oposición no salga muy bien parada de lo que ocurra este otoño. Pagará el haberse dejado aconsejar por unos medios de información muy desconsiderados con las personas y las instituciones.

Anónimo dijo...

No seré yo quien defienda a la oposición si se deja llevar por posturas extremistas, se lo aseguro. Lo que no entiendo es por qué si el señor Montilla dice que no respetará la decisión del Tribunal Constitucional en lo referente al Estatuto, nadie dice una palabra y no ocurre lo mismo cuando el PP pone en cuestión el dictamen de los jueces. Y cuando digo no entiendo es porque no entiendo. Es que no veo la razón por la que el señor Montilla jamás paga nada de nada y el PP ha de pagar por todo y perdónenme. Y ya nada digamos del PNV.

Anónimo dijo...

Lo que paga el PP sobretodo son autobuses.

Publicar un comentario