sábado, 31 de marzo de 2007

¿De espaldas ante el más peligroso terrorismo?

Melibea

Horas antes de que el Congreso norteamericano votase contra el presidente Bush y a favor de la retirada de las tropas de aquel país en Irak, don José María Aznar estimaba públicamente que tal decisión era una capitulación ante el terrorismo. Don Santiago Carrillo nos recuerda la fidelidad del señor Aznar a la voz de su amo en un interesante artículo que publica hoy el diario El País titulado ¿De espaldas ante el más peligroso terrorismo?, en el que el anciano y perspicaz líder comunista formula serias advertencias acerca de esa cuestión desde que España, por el pacto de las Azores, se convirtió con Estados Unidos y Gran Bretaña en objetivo preferente del terrorismo internacional. Para el nonagenario y lúcido analista, los trágicos resultados de los atentados del 11-M, que sobrepasaron en horror a todo lo conocido hasta entonces en España, ejercieron una gran influencia en el movimiento abertzale: Ante el nuevo peligro del terrorismo internacional, el etarra por lo menos se desvalorizaba. Creo que eso también influyó en el "alto el fuego permanente" declarado por ETA, estima don Santiago. Los únicos que siguieron erre que erre, dando la matraca, fueron los dirigentes del PP, con el apoyo de ciertos medios de comunicación. ¿Acaso es necesario –se pregunta el señor Carrillo ateniéndose a la cabecera de su artículo- que se repitan nuevos 11-M en Madrid, o en cualquier otra parte de nuestro territorio, para comprobar de dónde puede venir la más seria amenaza terrorista? Para don Santiago, la derecha española trata de dar forma a una especie de Frente Nacional a lo Le Pen en Francia, en el que la demagogia de don Mariano Rajoy, con todo el aznarato genovés, así como la reincidencia en las mentiras secundadas por medios de comunicación servidores de turbios intereses son lo más antipatriota, por muchas banderas nacionales y mucho himno nacional que se utilicen; por muchas injurias e insultos, utilizando un lenguaje de lupanar, que se esgriman. Con ser grave que todo ese ruido y ese clima de crispación puedan distraer al Estado de los peligros de la auténtica amenaza terrorista que pesa sobre Espña, lo más grave, en opinión del señor Carrillo, es que están poniendo en peligro los fundamentos del sistema democrático: Escuchando días atrás uno de los arbitrarios debates provocados en el Senado por el PP, observamos que mientras habló el portavoz del PP, y por injustos que fuesen sus ataques, todo el foro lo escuchó con respeto a la libertad de expresión. En cambio, la respuesta de Zapatero, mucho más serena, fue recibida por una algarabía de insultos que hacía muy difícil oírla. Muchas personas que vieron aquella vergüenza sacaron una conclusión; si esta gente llegara al poder y con esta actitud ya no podrían hablar en España más que ellos. Sensación que ha venido a confirmar el insólito boicot declarado a PRISA por el PP.

RedDiario

Artículo
ULTRADERECHA PURPURADA
El reconocido historiador don Joan B. Culla i Clarà firmaba ayer también en las páginas de opinión del diario El País un artículo bajo el título arriba indicado, en el que a través de textos irrefutables mostraba la ideología ultraderechista del primado Cañizares, hasta el punto de plantear la siguiente cuestión: ¿Es la COPE, que alimentó las mentiras de Díaz de Mera, un molesto grano que le ha salido a la jerarquía o la mejor expresión de lo que destacados “sucesores de los Apóstoles” piensan?
Atrio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer todo el artículo gracias a la referencia de Melibea. El punto de vista de Carrillo tiene ahora más valor por lo que pasa en Afganistán, cada vez más conflictivo, y las amenazas de Al Qaeda, y aunque Carrillo no cite estos dos aspectos, está claro que tácitamente los considera para sus reflexiones. Gracias por vivir, don Santiago.

Anónimo dijo...

Pues verá, Melibea: dígalo el señor Carrillo o no, el terrorismo es siempre una amenaza grande, venga de donde venga, porque las víctimas que produce sufren lo mismo si las hiere ETA que si las hiere el terrorismo islámico. No hay devaluación posible, ni expresa ni tácita, así que a ver si no nos ciega lo que creemos "políticamente correcto". En cuanto a la absurda idea de intentar aproximar, con mucha sabiduría eso sí, a la actual derecha con las mesnadas franquistas, que el señor Carrillo tenga la seguridad de que si eso fuera verdad jamás se hubiera legalizado al Partido Comunista, un hecho que no motivó apenas comentarios porque seguramente la derecha consideró que en una democracia la existencia de un partido comunista era normal. Por cierto que la legalización fue en estas fechas "santas". Esa moda-manía de satanizar a la derecha porque no es dócil puede costar algún disgusto.

Anónimo dijo...

Nadie sataniza a esta derecha sino ella ella misma y nada tiene que ver esta derecha con el Gobierno de centro, no la derecha, que legalizó al PCE. Entonces nadie desde la derecha era capaz de identificar al presidente de TODOS LOS ESPAÑOLES, como lo hizo el PP de Alcalá de Henares y algún que otro cabecilla de Génova, con los intereses del terrorismo etarra.

Anónimo dijo...

¡Ah claro¡ En la época en que se legalizó al PC no había derecha en España. Eso lo explica todo.

Anónimo dijo...

Porque algunosmilitantes del PSOE hayan apedreado las sedes del PP no vamos a llamar al PSOE extremista. ¿O sí?

Anónimo dijo...

Deberíamos de aprender de nuestros mayores y no hay duda del prestigio que Carrillo tiene bien ganado en la biena ganada democracia española, a la que tanto colaboró con el señor Suárez. Entre éste y la ejecutiva PP actual media un abismo.

Anónimo dijo...

Yo también creo que son incomparables Suárez y Acebes o su jefe Aznar, éste está mucho más cerca de Piñar y por eso coinciden.

Anónimo dijo...

Bueno; unos tienen unos defectos y otros tienen otros,no crean que el señor Suárez y el señor Carrillo son la monda, vamos. Si comparamos, debemos comparar bien y no es comparar bien decir los os defectos de unos y olvidarse de los defectos de los otros; pero lo peor de todo es comparar las cualidades de los unos con los defectos de los otros.

Publicar un comentario