jueves, 22 de marzo de 2007

Aznar lleva al PP hacia atrás

Félix Población

Hablaba ayer Lazarillo del espejo retrovisor por el que se guía don Mariano Rajoy en la conducción del partido que lidera y hoy no hay más remedio que referirse al auténtico sostenedor de esa perspectiva, que no es otro que quien ha impuesto al señor Rajoy al frente del PP. Don José María Aznar se encarga de hacer valer su tutela cada vez que habla, algo que suele ocurrir con relativa y sonora frecuencia, no sin que en algunos sectores del Partido Popular sus declaraciones hayan sido calificadas de inoportunas en más de una ocasión.

Se comenta en algunos mentideros que así ha sido también esta vez con motivo del cuarto aniversario de la invasión y ocupación de Irak, apoyadas por el señor Aznar como presidente del Gobierno de España en la reunión de Las Azores. Don José María ha vuelto a insistir en la necesidad de aquella campaña militar, pese a la sarta de mentiras en que se basó y a la desolación, la miseria y el exilio en que ha sumido a todo un pueblo, desangrado día a día por una incesante oleada de muerte.

Mantener que la presencia de los ejércitos extranjeros en aquel territorio es la única solución, cuando las encuestas entre la población iraquí denotan una creciente y mayoritaria resistencia a los invasores, revela un empecinamiento en el error sólo comprensible desde el papel de comparsa servil y permanente del señor Bush, con el que tan a fondo se identificó en origen. El triunfo de la muerte en que ha convertido aquella presencia armada en el país de Las mil y una noches no parece haber afectado a quien luce credenciales y defensa de la confesión cristiana en las manifas a las que concurrió del brazo con los respetables y pancarteros monseñores.

No sé qué pretende el señor Aznar a costa del partido del que sigue siendo tutor y dueño, pero sus declaraciones han coincidido con las primeras disidencias en el PP con relación al conflicto iraquí, como si con ellas pretendiera reafirmar su mando más allá del que impuso sobre los actuales dirigentes populares. Tras un bienio de resistencia callejera en manifestaciones masivas con objeto de desgastar al Gobierno, es muy posible que a don José María y a sus desatinadas palabras en busca de las sinrazones del ayer deba don Mariano Rajoy y el Partido Popular su desestimación en las encuestas, porque magro ha sido el provecho de tantas muchedumbres.

Bajo esa tutela ha funcionado el aznarato genovés a lo largo de esta legislatura, y las últimas opiniones del ex presidente respecto a Irak vienen a reafirmarla con un golpe acaso temerario de autoridad, pues reubican al PP en una situación muy similar a la que tenía cuando perdió las pasadas elecciones. Sólo que entonces se actuaba en tiempo presente y esto de ahora tiene toda la sensación de haber sido, durante estos tres pasados años, una carrera hacia atrás llena de apelaciones a los viejos y obsoletos fantasmas de la derecha más rancia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo probable es que pase del estrellato a estrellarse.

Anónimo dijo...

Sus opiniones son siempre muy interesantes, D. Félix. Por eso me gusta leerle con detenimiento. No obstante, disto mucho de compartirlas porque las verdades han de decirse totalmente, no a medias. Lo del Irak ha sido un gran error, pero el PP lo pagó y a precio muy caro. Es importante el detalle, pero como se obvía se da la sensación de que existe "una cuenta pendiente". Tampoco se corresponde con la realidad la sugerencia de que el PP es un partido se "señoritos" gobernados con mano de hierro por el señor Aznar desde su "Cortijo". Por otro lado, hay que acostumbrarse a que la derecha se manifieste y a que en el Parlamento haga las preguntas que desee al gobierno, pues aunque éste cuenta con un poco mas de 11 millones de votantes, el PP cuenta con algo menos de 10 millones. Nadie está en posesión de la verdad, pero desde el punto de vista ético quien la busca justifica su opinión. Y el fin, por bueno que sea, jamás justifica los medios (política antiterrorista)

Anónimo dijo...

Que en el PP manda Aznar lo dice el equipo que mada en el PP, el mismo que cuando Aznar, una panda de frustrados sin capacidad para renovar un partido mucho más rancio que la guerra de Irak, por supuesto. Pagó esa guerra, claro que la pagó, y está a punto de volverla a pagar porque mantiene la misma postura... de Aznar.

Anónimo dijo...

Han llegado los clones al PP y claro así no me extraña que andemos con el PP para arriba, con el PP para abajo, conque si Aznar dijo y conque si debemos colocarle o no en el banquillo del Tribunal de La Haya. El PP sí que es noticia. Me temo, no obstante, que a pesar de todos los esfuerzos realizados por TVE1, por el canal 24 y por otros medios de comunicación ( que naturalmente no son afines al gobierno,faltaría más) se seguirá hablando de terrorismo. A no ser que del cambio climático tambien tenga la culpa el PP

Anónimo dijo...

Mejor dirá que ETA decide en la política de unos y otros, los unos por atacar al gobierno y los otros por evitar esos ataques.

Publicar un comentario