miércoles, 21 de marzo de 2007

Un alcalde del PP de Lugo califica a Aznar de criminal de guerra

Celestina Tenerías

Anteayer nos hacíamos eco en DdA, coincidiendo con el cuarto aniversario de la invasión de Irak, de las opiniones disidentes de dos parlamentarios del Grupo Popular respecto a la línea oficial del partido del señor Aznar con relación a esa guerra. A don Juan Ignacio del Burgo, diputado de Unión del Pueblo Navarro, filial del PP en la Comunidad Foral, y a don Jesús López Medel, que criticaron el error del ataque, se les ha sumado hoy el alcalde del Partido Popular en la localidad lucense de Muras. Si bien don Isaam Alngam Azaam, natural de Siria y casado con una gallega, ha ido mucho más allá en sus calificaciones, pues para él tanto Bush como Blair y el propio don José María Aznar son criminales de guerra. La máxima autoridad municipal de esa localidad de la provincia de Lugo que ronda el millar de habitantes, con mayoría absoluta del Partido Popular en el ayuntamiento, afirma que el ex presidente del Gobierno se vio arrastrado en su día por la ignorancia y la grandeza. Se quería hacer grande al lado de Bush. Los que hicieron la guerra en Irak deben ser criminales de guerra, ha asegurado Alngam Azaam, que también hace cuatro años, al inicio del conflicto, criticó la postura del Gobierno de su partido respecto a Irak. Este precedente de coherencia quizá aisle la repercusión del caso y pueda ser, pese a su sonora contrariedad, un lenitivo para el aznarato genovés ante la expectativa de que otros focos de disidencia puedan surgir en las filas del PP a menos de dos meses de las elecciones municipales y autonómicas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa calificación solo puede hacerla un tribual, oída la acusación, oída la defensa y con hechos probados. No es afortunada la declaración de ese señor, que además de alcalde debe sentirse juez, cosa muy frecuente en lugares donde no existe ninguna separación de poderes. En cualquier caso, la mejor muestra de que un partido es democrático es que haya en él críticas, pero sin pasarse que si se pasa uno es peor el remedio que la enfermedad.

Anónimo dijo...

Y van tres...

Anónimo dijo...

Y van tres...

Anónimo dijo...

¡Vaya por Dios¡ Hay gente en el PP que se atreven a criticar a Aznar y no los echan. Sería bueno que los echaran y así veriamos todos lo poco democráticos que son.

Anónimo dijo...

Calma, calma, espérese usted a ver lo que dura.

Publicar un comentario