
(En la foto, familiares de desaperecidos durante la presidencia de Fujimori).
(*) El regreso del idiota, por Mario Vargas Llosa, se basa en la nueva versión corregida y aumentada del libro de su hijo y dos autores más, Manual del perfecto idiota latinoamericano (ahora El regreso del idiota), en el que se refiere así a las expectativas que han levantado en la ciudadanía las victorias electorales de la izquierda en países como Venezuela, Bolivia y Ecuador: Una década después, los tres autores vuelven ahora a sacar las espadas y cargar contra los "ejércitos" de idiotas que, quién lo duda, en estos últimos tiempos, de un confín al otro del continente latinoamericano, en vez de disminuir parecen reproducirse a la velocidad de los conejos y cucarachas, animales de fecundidad proverbial. Lo más perspicaz del artículo está al final, cuando aludiendo al libro en cuestión lo califica don Mario de afiebrado y batallador porque combate una forma de idiotez que parece irreductible. Lo será mientras esas formas de idiotez sean la esperanza de los desheredados, expoliados y decepcionados por otras formas de inteligencia más rodadas en la corrupta administración de esos países.
RedDiario
Noticia
LA IGLESIA COLOMBIANA TEME QUE EL TRATADO CON USA AFECTE A LA SALUD
La Iglesia Católica advirtió que de no resultar equitativo, el Tratado de Libre Comercio (TLC) recientemente suscrito por Colombia y Estados Unidos puede resultar una "amenaza a la salud" de los ciudadanos.El Congreso colombiano debe impedir que en el TLC contribuya a fortalecer el monopolio, frenar la oferta de medicinas de bajo precio e incrementar los precios y el gasto en salud lo cual constituiría una amenaza a la salud de los colombianos", dijo en un documento monseñor Pedro Rubiano, cardenal Primado de Colombia.
RCN RADIO.
2 comentarios:
Es fácil llamar idiotas a otros cuando se tienen cauces que llegan a tanta gente y buena pluma para hacerlo de manera ingeniosa.
El artículo de Vargas es la versióin clásica de que a los pobres, por idotas, se les engaña fácilmente, o lo que los mismo, no están preparados para la democracia.
Publicar un comentario