domingo, 11 de febrero de 2007

Defensa de Fernández Bermejo

Melibea

No faltarán, entre los que han hecho gala de una indomeñable saña crítica ante el nombramiento del nuevo Ministro de Justicia, los que consideren la Carta al Director publicada hoy en el diario El País en defensa de don Mariano Fernández Bermejo como un mero alegato partidista de quien desde la asociación Jueces para la Democracia comparte con el señor Fernández Bermejo afines criterios ideológicos. Allá ellos con su estrechez de miras y bajeza de opinión, porque los argumentos que expone don Félix Pantoja García, vocal del Consejo del Poder Judicial, a favor de la dignidad profesional y principios morales de don Mariano no son como para pasar por alto en un momento en que le son reconocidos y valorados por el Gobierno de la nación para su alto cometido al frente del Ministerio de Justicia. Si grave es ignorarlos, mucho más trocar esos méritos en graves denuestos, sólo comprensibles desde una perspectiva encanallada de la oposición política.

Las brutales e injuriosas descalificaciones con que los medios de comunicación y los políticos de la derecha han saludado el anuncio del nombramiento del fiscal Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia ponen de manifiesto la terrible lucha que por alcanzar el poder mantiene la derecha contra las instituciones de este país. Instituciones estas que existen merced al sacrificio de tantos y tantos españoles que dieron su vida o la echaron a perder en la cárcel en defensa de las libertades y la dignidad de los hombres libres.
Estas descalificaciones y el modo en que se realizan son la muestra más evidente de la incapacidad de estos políticos para dirigir un país como España, tan distinto y tan poco merecedor del estilo que demuestran. Pero lo más duro de soportar, para los que conocemos a Mariano Fernández Bermejo, es la gran injusticia que se comete con un hombre digno, de profundas convicciones morales y políticas, que ha ejercido como fiscal la defensa de los derechos tal y como dice el artículo 124 de la Constitución, especialmente de los más desfavorecidos.
Porque ¿qué pensarán los padres, extranjeros sin papeles, de los niños que tuvieron acceso al sistema sanitario español en pie de igualdad con los niños españoles de estos insultos? O ¿qué pensarán las mujeres embarazadas a las que se negaba, por no tener papeles, los derechos a la asistencia sanitaria de estos políticos que le insultan? ¿O los familiares de aquel trabajador cuyo derecho a la justicia defendió este fiscal en Canarias frente a su torturador? ¿Qué pensarán de los insultos y las descalificaciones gratuitas e ignorantes que hacen al fiscal que dirigía la institución que luchó por sus derechos? Y ¿qué podemos hacer para desenmascarar a los mentirosos y a los indignos?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Las críticas hacia Bermejo han sido moderadas, para lo que merece........

Anónimo dijo...

ruby marmolejo, seneca mood y melibea contentos con el nombramiento de mariano fernandez bermejo.....¿Qué piensa tenerías?

Anónimo dijo...

Hasta cierto punto es lógico que esa derecha no estime los valores a los que se refiere a la carta, aunque no me parezca igual de lógico que por eso se recurra al insulto como crítica moderada...

Anónimo dijo...

Hombre. Ahora resulta que los valores de la libertad y de la Democracia son patrimonio sólo de unos, porque a los otros no les gusta cierto nombramiento. Y ahora resulta que el Señor Bermejo es algo así como una hermanita de la caridad, que concede cosas a emigrantes, mujeres embarazadas, etc. etc. No hay mérito en conceder cosas que no son de uno, y en ciertos ambientes "de progreso" se considera que la única verdad está en la izquierda, cuando en realidad existe en ella una hipocresía y una falacia notables. La alegría conque algunos consideran insultos a lo que solo son opiniones, contrasta con la frescura conque la progresía descalifica a todo aquel que no le da la razón. Toda la política del Gobierno actual carece de lógica y de sentido común; pero no surge ni una sola crítica por parte de la izquierda. ¿Qué pasa? ¿Que no hay ningun error en dicha politica, si no lo reconoce ZP?

Anónimo dijo...

Pues sí, de la izquierda son y a la izquierda se deben cuantas conquistas se han dado en el orden social en la Humanidad, ahí está la Historia. Y en cuanto a insultos y falacias, esta derecha que padecemos, que no es la derecha democrática a la que siempre respetaremos, es la que ha partido de la mentira y el insulto desde que no ha sabido encajar, aunque la haya admitido, su derrota el 14-M. Todo porque en lugar de practicar una oposición crítica basada en argumentos se ha dejado llevar por un resentimiento basada en falacias, como consecuencia de una derrota tan justa como la que se gana a pulso por los propios errores y mentiras.

Anónimo dijo...

¿Quo Vadis Bermejo ?

Anónimo dijo...

A ver. La Historia lo unico que demuestra es que la mayor aspiracion de las izquierdas es hacerse con el poder. Lo unico que faltaba es que tambien manipulemos la Historia. A a ver si va a resultar que el "paraiso comunista" ha sido todo un éxito y ya no no hablo de otras cosas, que también explica la Historia. De modo que "no han aceptado la derrota". Bueno; eso habrá que demostrarlo, que otra de las cosas que suele hacer la progresia es dogmatizar y dar por sentado cosas sin demostrar. Por último; si alguien asegura que los conservadores no son democráticos, ese que asegura eso no lo es en absoluto.

Anónimo dijo...

La lucha democrática por el poder es objetivo común de la izquierda y la derecha. Si ambas son democrátas, ni la primera tiene nada que ver con el "paraiso comunista", ni la segunda con el franquismo, pero parece que el franquismo no es condenable por parte de la derecha que padecemos, cuya conducta es ejemplo de su poco democrático mal perder.

Anónimo dijo...

Bueno, menos mal que es un objetivo común. Franco no era de derechas ni de izquierdas; era de Franco; del mismo modo que Hitler fue de Hitler, Musolini de Musolini, Stalin de Stalin y Fidel Castro de Fidel Castro. Obviamente, desde el punto de vista de la izquierda, sería mejor que la derecha no existiera pero si con todo existe y y si se pone un poco pesada entonces decimos - pero no demostramos -que tiene mal perder, que no condena al franquismo, etc, etc. Hay, pues, que "domesticarla", pero si llega al poder entonces sí que hay que combatirla con todos los medios, incluyendo el apedreamiento fisico de las sedes de su partido.

Anónimo dijo...

Bermejo es un Buen Fiscal.....¡ Y vale ya....!

Anónimo dijo...

¿pero será buen Ministro de Justicia?

Anónimo dijo...

Me aburro

Anónimo dijo...

Pero ¿quién es ese tío que quiere domesticar a la derecha a pedradas? ¿no sabe que en eso siempre lleva la derecha las de ganar? La última vez lo hizo a tiros. Claro que Franco no era de derechas. Sólo era muy suyo, por eso la montó tan gorda, para que algunos acabaran diciendo eso.

Anónimo dijo...

Lo de los tiros fue la "extrema derecha", creo. Conviene matizar, porque tambien existe una extrema izquierda ¿aberzale se dice?.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario