domingo, 18 de febrero de 2007

Ex Aznar o la incontinencia verbal

Celestina Tenerías

En su edición de hoy domingo, el diario El País ofrece un detallado reportaje, firmado por Carlos E. Cué, acerca de la preocupante incontinencia verbal de don José María Aznar, ex presidente del Gobierno de España, que aparte de interesar más a las secciones de sociedad de los grandes diarios internacionales -como ocurrió hace un par de días con The Washington Post, tras la suspensión de una paella a la aznariega en un céntrico restaurante del selecto barrio de Georgetown por desechar don José María la presencia de periodistas españoles en el almuerzo-, tiene cada vez más perplejo y hasta alarmado a su propio partido. Con todo, tal como comentaba el pasado viernes mi estimado Lazarillo, el señor Aznar goza de la prestancia y solvencia dinerarias que le dispensa ese despacho norteamericano especializado en grandes conferenciantes mundiales, a pesar -o gracias- a las perlas conceptuales que paso a especificar y sobre cuya recelosa incidencia en el PP abunda hoy el citado periódico:

-La OTAN [en la que debería entrar Israel] es una especie de zombi. España corre riesgos serios de balcanización.
-En el único encuentro con la dirección de ETA sólo se fue a una cosa: comprobar si estaban o no dispuestos a rendirse.
-No había armas de destrucción masiva. Tengo el problema de no haber sido tan listo de saberlo antes. Nadie lo sabía, ¿sabes?
-El peligro es el islamofascismo. Nuestro enemigo es tan feroz que se trata de él o nosotros. Hay que prepararse para lo peor.
-La lógica del apaciguamiento [con ETA] es la de Hitler que invade Polonia porque Chamberlain hizo concesiones.
-Una Europa que no crece, que no quiere tener hijos y que no está dispuesta a defender sus valores ¿dónde va?

-Muchos claman al Papa para que pida disculpas. Yo nunca he oído a ningún musulmán pedirme a mí disculpas por haber conquistado España. ¡Nunca!

El reportaje al que aludo concluye con las declaraciones del ex presidente en México en 2005 ante cientos de empresarios, donde se refirió al riesgo de que nuestro país pueda repetir una de las páginas más negras de su siglo XX: Estamos en uno de los momentos más críticos de nuestra historia. En poco más de un año, el actual Gobierno ha llevado a España al borde del abismo. España corre riesgos serios de desintegración y balcanización, de volver históricamente a las andadas. Contagiado por el extravío de su jefe, o superándolo incluso en desmesura, quien fuera su portavoz en el Gobierno, don Miguel Ángel Rodríguez, afirmó hace un par de días que España no sólo tiene que saber quién puso las bombas sino qué grupo terrorista puso a Zapatero en La Moncloa.

RedDiario

Artículo (19-02-07)
LOS PEORES CIEGOS ADEMÁS SON MILLONARIOS
El peor de todos es un tal Miguel Ángel Rodríguez. Un periodista mediocre de Valladolid al que ha hecho millonario José María Aznar y el que fuera presidente de Telefónica, Juan Villalonga. Quiere saber “qué grupo terrorista puso a Rodríguez Zapatero en La Moncloa”. Este individuo se ha hecho rico gracias a la política, lo cual no demuestra que sea inteligente, porque aplicando su lógica tendríamos que convenir que a José María Aznar, que utilizó el GAL como ariete político, le habría puesto ETA en la presidencia del Gobierno.
Carlos Carnicero, El Plural.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues veamos: Que Europa es decadente por carecer de Ética, hacer tabla rasa con la Moral, quebrar el principio de la natalidad y caminar a remolque de USA, es cierto. En cuanto a España, aún somos nación, que no Estado; nuestro Gobierno negocia con terroristas mientras declara que no lo hace; la oposición es extremista y los extremistas oposición; se hace el ridiculo más espantoso en el exterior tomándonos el pelo hasta Mauritania; la educación corrompe la Historia y la Litetarura españolas en provecho de leyendas inventadas (como la de que las guerras carlistas fueron independentistas, es decir abertzales), etc. etc.
Ni el Imperio Austro-Hungaro de 1910 arrastraba tal carga de mortal decadencia desintegradora. O si no, repásese la Historia; pero la de verdad.

Anónimo dijo...

Sí, por cierto. Falta decir que el Imperio Austro-Húngaro era en 1910 una Gran Potencia. Creo que era la cuarta gran potencia mundial.

Anónimo dijo...

Eso de la historia de verdad me suena a la única, o sea, la que tuvimos durante casi 40 años. ¿Por qué será que todos esos argumentos me suenan a esa única historia de verdad?

Anónimo dijo...

Las declaraciones del Rodríguez ese serían conceptuadas de paranoicas en cualquier país de nuestro entorno.

Anónimo dijo...

Me preocupa la salud mental de Aznar, David, y esto no es un temor propio de un izquierdista, sino de alguien que como votante siempre se ha decantado por opciones de centro liberal.

Anónimo dijo...

La Historia a la que me refiero es a la elaborada por historiadores de la Universidad de Cambridge, de la que existe una magnífica edición en 13 tomos. Está traducida al español y puede consultarse libremente. El General Franco estropeó hasta nuestra curiosidad por la Historia, que es maestra de la vida; pero no de ciertos políticos. Por lo visto, aún no estamos recuperados del brutal golpe que nos dió "el Caudillo" (como Viriato) y no me refiero al de Estado. Y en cuanto al señor Aznar, claro que está lleno de defectos; como lo estamos todos, incluido el señor Zapatero, más sospecho que aúns e hace mucho caso de lo que dice.

Anónimo dijo...

No sé a qué viene la manía de comparar a Zapatero con Aznar, como no sea porque el primero sustituyó al segundo por decisión libre y soberana de los españoles, y mientras así sea, éstos, los españoles, son los que decidirán si son comparables uno y otro en cuanto a mentirosos, que por ahora no. En cuanto a que Franco estropeara nuestro interés por la historia, antes al contrario: fue tan única la que quiso escribir que bastó que muriera para que muchos españoles buscaramos la(s) que nos ocultó.

Anónimo dijo...

Yo ya me había olvidado del señor Aznar, pero mientras se den importancia a sus declaraciones las comparaciones serán inevitables. Si no se hiciera caso, sería mejor en conjunto. ¿Por qué se hará caso, no obstante?

Anónimo dijo...

Le pagan tan bien para que le hagan caso, digo yo.

Publicar un comentario