martes, 23 de enero de 2007

La pseudo-república bananera de Zapatero

Melibea

El otro día se asomó por los telediarios el alcalde del PP de la localidad de Alhaurín el Grande, detenido por supuestos delitos urbanísticos junto al concejal del área en que no deberían darse jamás esas incidencias. El señor alcalde aprovechó la presencia de micros y cámaras para acusar de su suerte a la pseudo-república bananera de Zapatero que, en versión aproximada a la expuesta por el primer edil, deja en libertad a la ETA y detiene a las personas honradas. ¿Qué grado de conciencia personal y política puede existir en el partido de la airada oposición cuando uno de sus representantes municipales -político en ascenso al parecer-, elegido por el voto de la ciudadanía y cabeza visible del respeto debido a toda una población, se permite tamañas infamias al Gobierno de España, representante a su vez de lo que democráticamente ha decidido este país? Hoy la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido la detención de un nuevo alcalde del Partido Popular en la localidad de Mogán, así como de su teniente de alcalde y dos empleados del ayuntamiento. Se les acusa, también, del presunto delito de corrupción urbanística por prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias. ¿Volveremos a tener la oportunidad cada vez que esto ocurra de que los presuntos delincuentes achaquen el proceder de la justicia a la pseudo-república bananera de Zapatero? ¿Tanta incidencia tiene el vocerío mediático de la emisora de la obispalía en los representantes conservadores de los ciudadanos? ¿Tal es su vacío mental como para que, antes que a la dignidad de su cargo, se deban a la provocadora cruzada de falacias y denuestos programada desde la COPE?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí está don Mariano para demostrarlo. Losantos for president.

Anónimo dijo...

Están muy mal las declaraciones de ese señor, pero la politica del "ventilador" es usada generosamente tanto por la izquierda como la derecha de esta nación.Lemantable en todo caso, pero en todo caso. En cuanto a la postulada separación entre las acciones del Ejecutivo y las decisiones judiciales, mientras no se entienda por la ciudadania cómo una organización ilegal puede actuar exactamente igual que si no lo fuera, algunos mantendrán la sospecha de que tal separación de poderes es más teórica que real. Si la emisora de la Obispalía arrima el ascua a su sardina, la culpa es más bien del ascua que de la sardina.

Anónimo dijo...

La política de ventilador de catástrofes y patrañas es la única que ha empleado la oposición a través de sus medios afines en estos casi tres años. Sospechar de la parcialidad de la justicia cuando pintan bastos es un recurso muy manido.

Anónimo dijo...

Echo de menos algún comentario que ilustre sobre lo que debiera hacer la oposición para ser, digamos, "leal". No entiendo su misterioso comentario respecto a que "pintan bastos", pero en todo caso la baraja la tiene el Gobierno y a él compete explicar ciertas cosas que, salvo se posea el don de la clarividencia, la ciudadanía no tiene claras

Anónimo dijo...

Hasta las municipales vamos a tener liga de corruptelas, a ver quién gana entre el PSOE y el PP. Seguro que desde los medios de la derecha ya se tiene dada la consigna para la busca y captura de sociatas corruptos aunque sea presuntos.

Anónimo dijo...

Pero hombre de Dios, si ni al Papa ha hecho caso el PP, cómo le va a pedir que haga una oposición leal cuando ni de sus errores se ha arrepentido cuando estaba en el gobierno.

Anónimo dijo...

El PSOE tampoco hace caso del Papa y si bien es verdad que ha reconocido UN error - el de decir que ibamos a estar mejor un dia antes del terrible atentado -, no parece dispuesto a reconocer otros, ni a sacar provecho del fracaso - porque fracaso es- de su proceso de paz. Como se ha dicho aqui, tambien yo me conformaría conque se me explicara lo que se entiende como "oposición leal", ya que a veces tengo la sensación - no sé si equivocada - de que se le exige una "oposición reverencial"

Anónimo dijo...

Desde la izquierda, también.

Publicar un comentario