viernes, 13 de octubre de 2006

La desaparición de J. J. López como símbolo del poder fascista

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

No canten victoria, aún seguimos acá y tenemos poder, ése es el mensaje que capta don Ernesto J. Navarro sobre la desaparición que amenaza ser definitiva de don Jorge Julio López, el albañil de 77 años que con su valiente testimonio contra el ex comisario de la dictadura Miguel Etchecolatz logró que el tribunal considerara los casos de tortura como delitos de lesa humanidad, cometidos –según dictado de la sentencia- en el marco del genocidio (se habla de más de 30000 desaparecidos) ocurrido durante el pasado régimen de facto. En palabras de don Dante Roberti, el caso de la prolongada desaparición del señor López es muy posible que represente la vigencia de un poder asentado no sólo en la derecha fascista sino en los grupos económicos que se oponen al gobierno, tanto de identidad nacional como internacional. Roberti estima que ese oscuro hecho es un símbolo para toda Iberoamérica y un mensaje de advertencia contra el movimiento popular implantado con plenas facultades gubernativas en varias naciones. Lo mismo afecta a la llamada revolución bolivariana que al gobierno de Evo Morales en Bolivia, al de la República Argentina que a cuantos sigan a éstos, a través de la elección libre y democrática de la ciudadanía, y pretendan oponerse a los designios de los poderosos que antes y ahora consideran a cada país como un feudo y una fuente personal para la acumulación de sus riquezas.

RedDiario

Noticia
CONCESIONES AL REPRESOR ALFREDO ASTIZ
La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) denunció hoy que el ex represor Alfredo Astiz, en prisión preventiva en una base naval, "viola las condiciones de detención" porque "concurre asiduamente al Hospital Naval donde ha instalado una oficina en la que mantiene reuniones".
Página/12.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los culpables de los desparecidos reaparecen con la concesión de gracias y a los defensores de los desaparecidos los hacen desparecer.

Publicar un comentario