martes, 24 de octubre de 2006

La corrupción urbanística y las ratas

Image Hosted by ImageShack.us
El Roto

Lazarillo

El Partido Socialista ha solicitado del Partido Popular un pacto contra la corrupción urbanística que el señor Rajoy ha desestimado, en línea con la desestimación permanente de la airada oposición. Para eso está la ley, ha respondido don Mariano con aséptico y razonable criterio. Pero la ley no ha podido evitar hasta ahora que a costa de los pelotazos del ladrillo en muchos de nuestros municipios estemos asistiendo a una pugna de mutuas denuncias, abierta por los socialistas en la Comunidad de Madrid y continuada por la oposición con el celo y diligencia que requieren las adelantadas vísperas de unas elecciones municipales y regionales.

El espectáculo no va a resultar nada gratificante ni muchos menos ejemplificador para que la paciente ciudadanía se apreste al uso del voto con algún remanente disponible de confianza en sus representantes locales y autonómicos. A medio año de los comicios, tal parece que a los dos grandes partidos nacionales les importase más acumular el mayor número de desafueros del adversario que proponerse, mediante las enmiendas a que hubiese lugar, algo más riguroso que lo que parece declarar ese estúpido eslogan puesto en circulación por el PSOE. Tolerancia cero, pregonan los socialistas aplicando un hermoso concepto a unas tramas y sucios negocios que sólo merecen la más drástica intolerancia con todas sus letras por parte de quienes de verdad los quieran combatir.

Como dice mi estimado don Migel Ángel Aguilar en su magnífico artículo de hoy en el diario El País no se puede tolerar que los escándalos urbanísticos de Villanueva de la Cañada quieran convalidarse con los de Ciempozuelos, o que lo de Seseña se quiera tapar con lo de las Navas del Marqués, o lo de cualquier municipio gobernado por el PP con lo de otro encabezado por los socialistas o la inversa. Los concejales que se han lucrado multiplicando exponencialmente sus bienes, que se han dejado mecer por la colusión de intereses, que presentan evidencias de haber prevaricado para beneficio propio o de los afines, merecen ser separados de manera cautelar de sus formaciones políticas y relevados de sus responsabilidades públicas hasta que se produzca la verdad judicial.

El señor Aguilar dedica los últimos párrafos de su columna Pánico incruento, siempre con la carga de ironía que se le reconoce, a un prestigioso estudio de Joseph LeDoux sobre el condicionamiento del miedo en las ratas de laboratorio, que don Miguel Ángel juzga podría ser de aplicación a la vergonzosa catadura y plurales y reincidentes artes de rapiña de los pelotaris urbanísticos en nuestro país, peligrosos socavadores además, en su condición de oscuros y voraces roedores, de la entereza de un Estado democrático:

Para conocer su conducta emocional, LeDoux ideó un experimento que asociaba a un sonido una descarga eléctrica en las patas (algo muy parecido a lo que para un ser humano representaría conectarse a la emisora de los obispos a primeras horas de la mañana). Nuestro científico comprobó que si la rata había experimentado con anterioridad los dos estímulos -auditivo y eléctrico- asociados, el mero sonido daba lugar a respuestas defensivas, la primera de las cuales era la paralización. Para los concejales corruptos preferiríamos que el miedo desencadenara la huida. Pero el estudio citado no trata de que las ratas aprendan cómo tener miedo sino a qué tener miedo.

RedDiario

Noticia
LA CASA REAL DESMIENTE SU VINCULACION CON EL CASO MALAYA
Fuentes de la Casa Real han desmentido la información que publicaba ayer El Confidencial, que pretendía vincular a la Casa Real con el Caso Malaya, afirmando que Jaime Hachuel Fernández, jefe de seguridad de Juan Antonio Roca, cobra 1.300 euros al mes de la propia Casa Real, a pesar de estar en excedencia.
El Plural.

Image Hosted by ImageShack.us

Artículo
CASOPLONES Y PALACIOS EN MADRID
No se pierdan los más informados al respecto el artículo de mi apreciado colega Marcello en Estrella Digital, magníficamente rematado con este cartel taurino para la corrida primaveral de la Prensa, coincidente con las elecciones municipales y autonómicas:
Plaza Monumental de Las Ventas
Gran Corrida (a palos) con la Prensa de Madrid
Seis toros, seis, de la afamada ganadería del Conde de Murillo para los siguientes diestros y sus respectivas cuadrillas.
Matadores:
Zaplanita de Benidorm, Esperanza de Malasaña, Acebes de Ávila
Mozos de estoque: Pedro Pérez, Ignacio González, S. González
Banderilleros: J. A. Sánchez, M. Soriano, Cayetana
Apoderados: El Pocero, Sanromán, El Paloma
Patrocinan:
El Mundo, Telemadrid, La COPE
Sobresaliente en Espada: Enrique Cerezo
Puntillero: Pedro Antonio Martín Marín

Estrella Digital.

Noticia
LISTA NEGRA DE MUNICIPIOS
Lista negra de los municipios cuyos ayuntamientos tienen causa abierta por corrupción urbanística.
20minutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los periódicos preparasen una liga de corruptelas para ver qué partido era más corrupto en el mes de mayo, se demostraría la parcialidad de la prensa.

Anónimo dijo...

Mientras aspirar a un puesto en la política local o regional presuponga ser el enchufado de cada partido y las aspiraciones de ese señor o señora estén orientadas a incrementar su patrimonio, la política será para los ciudadanos motivo de permanente sospecha.

Publicar un comentario