miércoles, 11 de octubre de 2006

Ecuador: USA apoya al magnate bananero

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea

Geopolíticamente es de suma importancia para Estados Unidos que don Álvaro Noboa, el magnate bananero que casi con toda seguridad compita con don Rafael Correa (sonriente en la foto ante el río verde de sus partidarios) en la segunda vuelta de las elecciones ecuatorianas, pueda vencer al líder izquierdista del Movimiento Alianza País. Por eso, y si bien la celebración de estos comicios está despertando menos expectación internacional que la consulta verificada hace meses en Perú, la pulcritud en el recuento de votos y los resultados de las dos previsibles vueltas están en el punto de mira de los analistas. El avance experimentado en las últimas encuestas por el señor Noboa, al tiempo que hace presumible una segunda consulta, ha levantado suspicacias entre sus adversarios directos, hasta el punto de que no sería aventurado hablar de la compra de votos entre el electorado más menesteroso. Incluso otra sombra no menos preocupante como el fraude se perfila sobre el resultado electoral. Las informaciones más recientes, cuando ya ha sido clausurado el plazo para los sondeos de opinión, es que existe una planificación muy detallada para que una enorme maquinaria electoral respalde al magnate bananero en la segunda ronda, apoyada sobre todo en un discurso populista y con mucho dinero de por medio. Si las corrientes de izquierda no aglutinan sus mensajes, don Rafael Correa, que ahora se mantiene por encima de su rival en la intención de voto, podría resultar derrotado finalmente. La decisión de los miles ciudadanos de ese país residentes en España, un 63 por ciento del total de ecuatorianos en el exterior, quizá sea decisiva para decantar la victoria hacia uno u otro candidato.

RedDiario

Noticia
SUMA IMPORTANCIA DEL VOTO JOVEN
El 45,5 por ciento de los electores son menores de 35 años y el 73,9 está entre 20 y 49 años. Correa busca especialmente su voto.
Ciudadanía Informada (Quito).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo no descartaría el triunfo de Correa en primera vuelta con suficiencia como para no llegar a la segunda. Los datos sobre el voto joven y el voto emigrante pueden ser decisivos pero para que esa primera vuelta sea suficiente.

Publicar un comentario