miércoles, 11 de octubre de 2006

Vuelve Bono para que se vaya Gallardón y regrese Rato

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

No es mala apuesta -si se confirma- la del Partido Socialista por don José Bono para la alcaldía de Madrid. Era de prever que el ex presidente de Castilla-La Mancha, ganador perenne de todas las elecciones autonómicas en su Comunidad, fuera tentado por el PSOE como aspirante a tal cargo. No había muchos candidatos con condiciones para ello y posiblemente don José, tras los meses de asueto debidos a su dimisión como ministro de Defensa, echara en falta su retorno a la lid política, tan dentro de sí.

La batalla de Madrid puede ser una pugna muy del agrado de quien como el señor Bono gusta de la refriega democrática con alicientes de sana rivalidad. Enfrentarse a don Alberto Ruiz Gallardón, con quien don José mantiene unas excelentes relaciones, no sólo motivaría al ex presidente castellano-manchego en la conquista por el voto más centrista del electorado madrileño, sino que le podría servir de refrendo para compulsar el grado de aquiescencia popular que mantiene entre la ciudadanía.

Aunque los dos candidatos representan tendencias de pensamiento político muy próximas, pues el señor Gallardón está a la izquierda del Partido Popular y el señor Bono a la derecha del PSOE, su respectiva cercanía al centro sociológico desde una y otra banda ideológica no sería suficiente para la victoria final. Dependería ésta, con toda seguridad, del grado de participación del llamado voto útil en los comicios y del no poco desgaste que don Alberto ha sufrido a lo largo de su mandato, con una urbe muy revuelta de obras públicas y un alto y largo consumo de paciencia entre sus moradores.

No, no es mala apuesta la del PSOE para este significativo trance. La reconquista de la alcaldía de Madrid por el Partido Socialista tendría de seguro consecuencias muy provechosas para ZP a un año de las elecciones generales. Para el Partido Popular, sin embargo, ésta sería posiblemente la derrota que más podría afectar a quienes han pilotado hasta ahora la nave del aznarato genovés, con posibles consecuencias también para el señor Ruiz Gallardón, sobre todo si don Rodrigo Rato comienza a sonar como líder campeador.

Lo único claro del resultado de esa batalla por la alcaldía de Madrid es que ni don Alberto ni don José serían concejales de la corporación municipal elegida, pues a uno y otro les mueven más altas ambiciones

RedDiario

Noticia
BONO DICE AHORA QUE NO SERÁ CANDIDATO
Tras agradarle la propuesta, según sus propias palabras, Bono dice ahora a la SER que no será candidato.
Cadena SER.

Breviario
HONDA METEDURA DE PATA
El rechazo de don José al primer gusto por el dulce de la alcaldía de Madrid chirría. Alguien ha metido la pata muy a lo hondo en el proceso para negociar su nombre. Una propuesta así no puede alcanzar el nivel contradictorio de noticia que ha tenido en 24 horas. O bien el señor Bono o bien el PSOE han dejado manar una filtración que va a dañar considerablemente la candidatura efectiva que pueda darse a partir de ahora. Ir de segundo no es muy estimulante para quien aspire ni para aspirar al sillón de la Plaza de la Villa.
F.P. DdA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario