miércoles, 20 de septiembre de 2006

El sur se une, el norte se distancia

Melibea

Como sostiene el teólogo Juan José Tamayo en su artículo de hoy en El País, Benedicto XVI podría haber sido más atinado en su discurso de Ratisbona y elegir a Francisco de Asís como cita de autor más conveniente por su oposición a la cruzada contra los musulmanes por criterio evangélico, o a don Ramón Llull o Nicolás de Cusa en La paz de la fe. Pero prefirió al beligerante Manuel II Paleólogo: Muéstrame lo que Mahoma ha traído de nuevo, y solo hallarás lo malo e inhumano, como aquello que ha dispuesto: expandir con la espada la fe que él predicaba. Mi admirado don Roberto Bardini considera las declaraciones desafortunadas del Sumo Comisario y el Sumo Pontífice, Bush y Ratzinger, y las contrasta con las de dos líderes alojados en el llamado eje del mal, cuyas relaciones ejemplifican ahora mismo la fraternidad entre esas culturas que algunos pretenden enfrentar. Estamos abrazados con los hijos del Islam, de Alá, de Persia la enorme y la profunda, unidos ahora y para siempre. Ya sabemos pronunciar tu nombre, eres uno de los nuestros y te sentimos parte del alma de este pueblo, dijo Hugo Chávez al presidente iraní durante su pasada visita a Caracas. Ahmadinejad había recibido a su huésped caribeño con estas palabras en la Universidad de Teherán semanas atrás: Este señor es mi hermano y ojalá sea mi compañero de lucha. El sur se une, el norte se distancia, titula Bardini.

RedDiario

Image Hosted by ImageShack.us

Noticia
VENEZUELA PROPONE REFUNDAR LA ONU
El Presidente Hugo Chávez propuso en su discurso en la Naciones Unidas refundar la organización ante su inminente colapso.
TeleSur.
Vídeo
Discurso en directo.

Artículo (23-IX-06)
ONU: CRISIS DE CREDIBILIDAD Y LEGITIMIDAD
"Es triste que el Consejo no tomara a tiempo medidas para detener la masacre y la destrucción indiscriminada de la infraestructura civil en Líbano, todo por los descarriados intereses nacionales de una superpotencia", se quejó el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe.
Thalif Dean, IPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario