viernes, 22 de septiembre de 2006

Chávez en la mira de Bush

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea

La otra noche, uno de esos contertulios amondongados de la radio que cobran las palabras en dólares de libertad, tuvo para con el presidente Hugo Chávez la habitual jerga propia de quienes veneran la democracia $: esperpéntico, demagogo, también populista, claro. El motivo fue, por supuesto, el discurso de Chávez en la ONU a cuenta de los planes del maligno, personificado en la figura de Bush. Para ellos, naturalmente, esa satánica semblanza sólo puede estar asociada con quienes se oponen a la democrática conquista de los pueblos, previo bombardeo y masacre que los reconduzca por el camino del bien imperial. Fue muy atrevida la alocución de Chávez contra el Gran Comisario de ese Nuevo Orden Mundial de Pensamiento Único. Tal parecía que se la hubiera apuntado su convaleciente y quijotesco amigo Fidel Castro en una de las varias visitas que el presidente venezolano hizo a La Habana. La repercusión del discurso la ha valorado en un reciente artículo Heine Dieterich con un titular alarmantemente afirmativo pero nada aventurado: Bush autorizará este mes el magnicidio contra Hugo Chávez. Ojo con los servicios secretos israelíes y su hermético proceder en envenenamientos y otros subrepticios métodos teóricamente accidentales de acabar con el adversario cojonero.

Breviario
VERBIGRACIA SATÁNICA
El presidente paquistaní Pervez Musharraf acusó a Estados Unidos, en unas declaraciones concedidas a la CBS, de haber amenazado con bombardear Pakistán hasta dejarlo "en la Edad de Piedra" después de los atentados del 11 de septiembre si no colaboraba en la cruzada estadounidense contra el terrorismo. Lo que no especificó el señor Musharraf es si a esa operación la iba a llamar Bush Libertad Duradera o Democracia Infinita.
Melibea, DdA.

Breviario (24-IX-06):
USA DETIENE AL MINISTRO VENEZOLANO DE EXTERIORES
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, don Nicolás Maduro, fue cacheado y detenido durante 90 minutos en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, tras su participación en la asmablea de las Naciones Unidas. El incidente, del que cabe esperar y exigir inmediatas disculpas por parte de las autoridades nortemericanas, puede ser un adelanto de las provocaciones de uno u otro signo que sembrará USA ante la celebración de las próximas elecciones en Venezuela. Ojo pues a los dos próximos meses.
Melibea, DdA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario