jueves, 31 de agosto de 2006

¿Qué será de Méjico si se burlan de la paz?

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea

Mientras Koldo y José Mercader afinan como siempre en la estampa y en el texto para reducir a elocuente síntesis la historia y el presente de tan querido país tras el reiterado cuestionamiento de los resultados electorales por el señor López Obrador, el diario La Jornada ilustra a sus lectores con noticias de este jaez: El gobierno federal capacita en instalaciones militares de Guanajuato y la base aérea de Santa Lucía, en el estado de México, grupos de ''disuasión'' que tienen como propósito la detención de los líderes (a quienes se acusaría del delito de rebeldía) de los movimientos de resistencia civil y la desarticulación de los mismos. Según funcionarios de las áreas de inteligencia del Gobierno, eso podría suceder en los días previos a la toma de posesión de don Felipe Calderón Hinojosa, que ya advirtió de la drástica represión de cualquier conato de violencia. Pero como hasta ahora los que se resisten a su presidencia, alegando fraude en la contabilidad de los votos, se empecinan en proclamarlo sólo con la paz y la palabra, hay quienes, en lugar de respetar la actitud civilizada de una ciudadanía que reivindica la dignidad de su voz, se burlan ostensiblemente de ella. El protagonista de la mofa no es otro que el mismísimo consejero presidente del Instituto Federal Electoral. ¿Pretendía don Luis Carlos Uralde ejemplificar con su oficial persona la provocación a la violencia para dar justificado cometido a los grupos de disuasión? La carta de Porfirio Martínez González a la directora del aludido diario evidencia la chulesca desvergüenza de un cargo público, más llamado que nadie, en las actuales circunstancias, a la máxima discreción. ¿Qué no harán en la sombra quienes así se comportan a la luz del día?

Señora directora: Ayer, 29 de agosto, a las 17:30 horas aproximadamente, me encontraba en el área de periódicos, libros y revistas de la tienda Sanborns Perisur, cuando escuché que alguien venía gritando "¡no al fraude electoral... voto por voto, casilla por casilla!", y al voltear me doy cuenta de quién era esa persona. Mi sorpresa y mi indignación fueron enormes... y no me pude contener. Le grité "¡Eres un cínico, cabrón!" Varias personas que estaban cerca y lo presenciaron asintieron moviendo la cabeza, manifestando también su indignación por la conducta del personaje aludido. El tipo, rodeado de al menos seis sujetos que lo escoltaban, hizo como que no escuchó lo que le grité, sonrió burlonamente y salió de la tienda. El personaje referido es Luis Carlos Ugalde, el mismísimo consejero presidente del Instituto Federal Electoral. Ahora ya sabe el ciudadano Ugalde quién contestó a su burla, y los lectores del prestigiado periódico que usted dirige, la calidad de quien no se ha podido conducir como un digno ciudadano, ni dentro ni fuera de la institución que preside. Atentamente Porfirio Martínez González .
( El Sendero del Peje).

RedDiario

Artículo, a las 23,30 horas: CUIDADO CON LOS INTOLERANTES
Es muy de tomarse en cuenta la postura que ha asumido el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas cuando rechaza a la fuerza como solución del conflicto. Utilizar la fuerza pública para retirar el plantón instalado en el corredor Reforma-Zócalo, dijo en entrevista a El Universal, no resolvería el problema, por el contrario crearía un conflicto mayor. Cuidado con los intolerantes.
Teodoro Rentería Arróyave, Argenpress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario