martes, 8 de agosto de 2006

Las lágrimas de Fuad Siniora

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

El despojo de tierna vida muerta que levanta a la luz del mundo ese soldado libanés tuvo ayer un expresivo reflejo de sentimiento e impotencia en las lágrimas de Fuad Siniora, el ministro de Asuntos Exteriores de aquel país al que, según sus invasores, pretenden dejar a oscuras por varios años, sumido en la memoria de la muerte y la destrucción.

Estaba el ministro en compañía de otros colegas de las naciones árabes, reunidos en Beirut con el fin de aprobar la resolución libanesa para un alto el fuego, incompatible con la presentada por Estados Unidos y Francia, pues para la paz -piensan los invadidos, los masacrados- no hay otra alternativa que la retirada de los verdugos, no su consolidación en el territorio que han asaltado con tan desproporcionado alarde de violencia.

Hablaba Fuad Siniora del millar de cadáveres que ha dejado la campaña israelí bajo los edificios derrumbados de las ciudades libanesas. En menos de un mes de acción armada para combatir a Hezbollah, el aparente objetivo judío está muy lejos de cumplirse. Según Siniora, estamos asistiendo a una gran ejecutoria del terrorismo de Estado bajo la excusa de combatir al terrorismo. Israel no hace más que aplicar la lección de sus valedores en Washington para reforzar con la conquista su dominio en la región.

De los mil muertos, el 90 por ciento son civiles, con un saldo escalofriante de imágenes como la que levanta ese soldado libanés para vergüenza del mundo libre y de las instituciones que supuestamente lo defienden. Mientras la diplomacia es incapaz de acabar con este nuevo capítulo de ignominia que pone en entredicho por enésima vez la razón y vigencia de las Naciones Unidas, las lágrimas de Fuad Siniora rescatan de ese paisaje devastado de corazón que exhiben los líderes de la política mundial la humanidad que se merece ese niño muerto, alzado a la luz de la historia como otra imagen más de las muchas estampadas en la barbarie.

Y todavía el primer ministro israelí nos ha advertido que su país vencerá en la guerra, pero el precio será terrible. Quizá a Ehud Olmert le falta comprobar cómo duelen las lágrimas cuando se llora por unos cuantos centenares de niños israelíes asesinados.

RedDiario Actualizado

Artículo a las 11 horas: USA, ISRAEL Y LA ESTRATEGIA PARA EL LÍBANO
A medida que transcurre la guerra en El Líbano se va clarificando mejor la estrategia en común que han elaborado en conjunto USA y su aliado Israel para modificar la situación interna de ese país, conforme a la política de remodelación de Bush del Oriente Medio.
Abel Samir, para Argenpress.

Noticia a las 21 horas: CRISIS HUMANITARIA
Líbano está al borde una crisis humanitaria de grandes proporciones. La falta de combustible obligará a los hospitales a cerrar en breve.
Diario 20 Minutos, España.

+N a las 13 horas del 9-08-06: ISRAEL/VENEZUELA A PUNTO DE RUPTURA
El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este martes que "lo más seguro" es que su gobierno rompa relaciones diplomáticas con Israel, en medio de una crisis diplomática entre ambos países iniciada tras las operaciones militares israelíes en Líbano.
BBC/Mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me levanto cada día con el parte de muertes que origina la invasión del Líbano y reniego de una civilización incapaz de parar tanta atrocidad.

Publicar un comentario