martes, 8 de agosto de 2006

Méjico sigue en pie de esperanza: Habla López Obrador

Image Hosted by ImageShack.us

Celestina Tenerías

El candidato de la izquierda oficialmente derrotado en las pasadas elecciones mejicanas, señor López Obrador, ante la decisión del Tribunal Electoral de no verificar el recuento total de los votos escrutados, ha manifestado en una multitudinaria asamblea celebrada ayer ante esa institución -parafraseando al presidente don Benito Juárez- que el triunfo de la derecha es moralmente imposible. Don Andrés Manuel ha sido expresamente rotundo y convincente en su discurso: convoca a evitar que triunfe el dinero sobre la dignidad del pueblo. En cada voto hay un ser humano esperanzado para que haya democracia en nuestro país, democracia real, no simulada. Yo no voy a traicionar a Méjico, prefiero dejar a mis hijos en la pobreza que en la deshonra. Méjico no merece un presidente espúreo, ilegítimo. No aceptamos el recuento parcial. No queremos un diezmo democrático, sino democracia al ciento por ciento. Las palabras del señor López Obrador, así como el entusiasta clima de acogida que despertó en la muchedumbre y la eficacia organizativa del movimiento popular en torno a AMLO, indican que las reivindicaciones de la coalición oficialmente derrotada van a tener una resistente y persistente solidez pacífica de lucha: Por el Bien de Todos.

RedDiario Actualizado

Breviario a las 17,30 horas: EL RECUENTO PARCIAL
Al rosario de errores, torpezas y chapucerías se suma ahora la premura con que se nombraron los responsables del mini recuento.
Pareciera que hay consigna de enredar cada etapa del proceso.
Rayuela, diario La Jornada, Méjico.

Artículo a las 12 horas del 9-08-06: ¿DE QUÉ DEMOCRACIA NOS HABLAN?
Una gran movilización sacude a México, en respuesta a un régimen que se cierra sobre sí mismo, y coloca en evidencia las fortísimas continuidades entre el PRI, hoy en decadencia, y su sucesor, el PAN. En la consigna de “voto por voto, casilla por casilla”, se agitan cuestionamientos más sustantivos a la democracia representativa.
Daniel Campione, para Argenpress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario