jueves, 20 de julio de 2006

ZP: Los silencios de hoy pueden ser arrepentimientos mañana

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Ayer en la Comisión de Asuntos Exteriores el portavoz del PP acusó al señor Presidente del Gobierno de antisemita. Dice don Gustavo de Arístegui que don José Luis Rodríguez Zapatero no condenó con suficiencia a Hezbolá ni a Hamas y se excedió en sus críticas a Israel por las matanzas de Gaza y el Líbano.

Una vez más estamos ante un argumento de parvulario que denigra por sí mismo a una oposición tan baldía como extraviada. Les aseguro que si un servidor fuera de derechas, sentiría vergüenza de un partido que no es capaz de formular razonamientos con una mínima coherencia y parece suscrito al desbarre permanente.

Es lo mismo que ha hecho, con la agravante de exponerlo desde un liderazgo cada vez más en crisis, don Mariano Rajoy, para quien ZP está alineado con Siria e Irán, sin que el señor Rodríguez Zapatero haya hecho otra cosa que condenar la violencia de unos y otros y criticar con el rigor que se merece el abuso de la fuerza que Israel está ejerciendo para preservar su seguridad.

Los silencios de hoy ante lo que se vive en Oriente Medio pueden ser arrepentimientos mañana, ha dicho el señor Presidente del Gobierno ayer mismo. Ayer mismo supimos a través de una información de las Naciones Unidas que en los dos últimos meses han muerto en Irak 6000 personas, a una media de cien víctimas mortales por día.

Conviene recordar que cuando en el Parlamento español se impuso por mayoría y voto secreto la participación de España en la ocupación de Irak, bajo la presidencia de don José María Aznar, los señores diputados del Partido Popular se felicitaban entre sí por haber sacado adelante aquella determinación suscrita en las Azores a las que se calificó de intervención humanitaria.

Si el actual Presidente del Gobierno nos sacó de aquello, lo coherente por quien cumplió de inmediato esa promesa es utilizar los mismos argumentos contra la desmesurada intervención israelí en el Líbano. Si lo de entonces está sembrando de muerte la vida cotidiana en las ciudades iraquíes, ¿cómo callar ante la muerte cotidiana de civiles y la destrucción de toda una nación porque Hezbolá haya secuestrado a dos soldados judíos?

Guardar silencio sería ser cómplice, como en Irak ahora, de cuanta tragedia en la región se pueda derivar de la brutal estrategia belicista israelí contra Gaza y el Líbano.

Artículos y Noticias Relacionados

NR: La ONU cree que pueden existir crímenes de guerra en la ofensiva israelí contra el Líbano, Gaza y demás territorios palestinos ocupados.

+NR: Ministro Moratinos: Que sea la última vez que se llama antisemita a un gobierno español.

AR: Sostiene don Roberto Bardini, aunque nos estremezca, que en Líbano se está librando quizá la primera batalla de la Tercera Guerra Mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un error por parte de ZP lucir el pañuelo palestino en las actuales circunstancias.

Publicar un comentario