miércoles, 26 de julio de 2006

¿Qué dirá el Santo Padre, que vive en Roma?

Image Hosted by ImageShack.us
Eneko, 20 Minutos

Melibea

Se han reunido hoy en Roma, con la ausencia de la nación que mientras las demás se disponen a dialogar sigue en acción de guerra, incapaz de guardar siquiera un simbólico y temporal cese en su acción armada, a costa incluso de la vida de cuatro observadores de la ONU. No es extraño por eso que don Javier Solana, al que tanto avejentan las palabras manidas, se muestre pesimista ante las expectativas de un alto el fuego. Ondean en la bella capital italiana las trece banderas de los países convocados, más las de la ONU, la OTAN y la Unión Europea. Flamean movidas por el mismo viento que sopla sobre la enseña vaticana, de ahí que no nos hayamos podido sustraer a la evocación de una significativa estrofa de la inolvidable canción de doña Violeta Parra, cuyo sentido alcanza sufriente encarnadura en las víctimas inocentes que perecen día tras día en las ciudades del Líbano e Israel y en los territorios de Palestina. En estas circunstancias se vuelve a echar de menos que a una iglesia como la católica, con tanta capacidad de influencia en otras vertientes, sólo le quepa rezar, como nos ha confirmado que hace el sumo pontífice Benedicto XVI. Pena que sus oraciones, como las palabras de la diplomacia mundial, hayan sido hasta ahora en vano y afecten a una tierra sagrada para tres de las grandes religiones:

¿Qué dirá el Santo Padre,
que vive en Roma,
que le están degollando
a sus palomas?

RedDiario Actualizado

Noticia a las 13 horas: Annan pide que el Consejo de Seguridad vote un alto el fuego en el Líbano.

Crónica a las 13,30 horas: Hernán Zin escribe en su blog sobre Israel y las armas químicas tras la visita a un hospital de Gaza.

Image Hosted by ImageShack.us

+N a las 13,50 horas: Más de medio centenar de libaneses sepultados bajo los escombros de unos edificios bombardeados por Israel.

++N a las 18,00 horas: Mientras parece suspensa la anterior noticia, difundida este mediodía en España por la afencia EFE, 500 toneladas de ayuda humanitaria al Líbano están retenidas en la frontera con Siria.

+++N a las 23,00 horas: El Papa urge a que la Cumbre de Roma dé resultados concretos.

++++N a las 14,30 del 28-07-06: Por fin alguna noticia sobre los ciudadanos libaneses sepultados bajo los escombros, según fuentes libanesas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habrá que esperar unos cuantos años para que otro Papa diga lo que éste dijo en Auschwitz, ¿dónde estaba Dios?

Publicar un comentario