miércoles, 26 de julio de 2006

El regreso de bombardero Aznar



Félix Población

Don Pablo Sebastián, fundador de Estrella Digital, se ha hecho eco en su Manantial de los rumores que vuelven a correr en las interioridades de Génova 13 acerca de un posible retorno de don José María Aznar a la política activa. La pasiva la sigue ejerciendo en la nómina del magnate Murdoch y a través de sus sonadas declaraciones, calificación ésta que incluye la acepción pugilística en no pocos casos.

El último supera en ese sentido a todos los anteriores y cabe la desventurada posibilidad de que se quede corto respecto a los venideros, pues en el protagonista toda desmesura parece haber cobrado carácter de norma. Ha dicho el señor Aznar a la BBC que la OTAN debería bombardear el Líbano si fuera necesario.

Se supone que nuestro ex presidente aplicó el condicional respecto al obligado exterminio de Hezbolá, aunque para ello hubiera que sumir a toda una nación en la ruina, a su población en la muerte, el éxodo y todo género de privaciones. Discípulo aventajado de Bush, España tiene hoy en día la gran fortuna de haber botado a don José María en la persona de su digital descendiente.

¿Se imagina el respetable qué sería de nosotros en estos días de grave conflicto internacional si el señor Aznar no hubiera optado por la prejubilación anticipada o su carísimo delfín, don Mariano Rajoy, presidiera el Gobierno de nuestra nación? ¿Qué otros dislates cabría esperar de quienes, bajo el tutelaje de su presidente de honor, además de mantener a nuestras tropas en Irak, de seguro se aplicarían a secundar con fidelidad manifiesta todo cuando dice su máximo y acaso único líder?

Desconozco las fuentes en que bebe mi estimado Sebastián para sustentar esa hipótesis del regreso de don José María, pero si es -como parece- por la pertinaz flojera en el liderazgo del señor Rajoy y por las malas expectativas electorales que se barruntan en el porvenir -con Cataluña como primera etapa de la debacle-, muy mal ambiente ha de reinar en el aznarato genovés para buscar la solución en un político que se empeña en encontrar las soluciones a los conflictos en la mortal descarga de los bombarderos.

RedDiario Actualizado




Noticia a las 10.00 horas: La opinión de un diputado disconforme del PP, antes quejoso que envidioso de la foto de las Azores: ¿A qué viene colocarnos siempre como si fuéramos el scheriff del mundo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando dicen lo de "respuesta desproporcionada" de Israel siempre pienso: respuesta disparatada. ?Se imaginan a Aznar bombardeando Andoain o Fuenterrabía en respuesta a un atentado de ETA? ?Como sentaría eso al "fin del conflicto"?

Anónimo dijo...

Amigo Ben, coincide usted con un influyente columnista del New York Times que expone la misma teoría. Enhorabuena por su perspicacia.

Anónimo dijo...

obrigado felix por el articulo
un misil en el culo de aznar para hacerle volar

Anónimo dijo...

Aznar leyó la entrevista del otro día de Millás a Zapatero y le entró un coraje de celos que le ablandó el seso todavía más.

Publicar un comentario