Celestina Tenerías
Escrutado algo más del 99 por ciento de los votos, el candidato oficialista de la derecha don Felipe Calderón superaba en tres décimas al de la izquierda, señor López Obrador, que impugnará las elecciones por considerar que el fantasma del fraude ronda esos resultados, tal como ocurriera en 1988. Es lo que piensan también y así lo han manifestado los escritores Elena Poniatowska y Sergio Pitol, reciente Premio Cervantes de Literatura, que añaden además: Si las instituciones no reaccionan para proteger la legalidad -sostienen-, los ciudadanos deberán salir en su defensa.
Artículos y Noticias Relacionados
AR: Artículo editorial de diario La Jornada: El voto en la basura.
NR: Primeras declaraciones del subcomandante Marcos tras saberse el resultado electoral final: Es estúpido culpar al EZLN de no haber apoyado a López Obrador.
+NR: El subcomandante asegura que el actual fraude es más sofisticado que el de 1988
++NR: Según un magistrado del Tribunal Especial del Poder Judicial entrevistado por el diario La Jornada, las elecciones pueden ser anuladas tras la impugnación de López Obrador.
+++NR: El periodista norteamericano Greg Palast asegura que el fraude electoral estaba preparado desde el interior y el exterior de Méjico.
3 comentarios:
Ya que parece que van a perder una vez más los pobres, que sin embargo son más que los ricos, me pregunto con qué ánimo aceptará la ciudadanía las irregularidades que de hecho se han producido en el cómputo de votos.
La situación es muy preocupante y muy poco puede hacerse al parecer. Entiendo que están citando a una manifestación mañana en el Zócalo.
Eso me temo.
Publicar un comentario