sábado, 3 de junio de 2006

ETA /Gobierno: ¿Juega Zapatero sabiendo el final de la partida?

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Por dos veces no ha sido políticamente leal el señor Presidente del Gobierno con don Mariano Rajoy respecto al inmediato diálogo con ETA. La primera, días antes del Debate sobre el Estado de la Nación, cuando el señor Rajoy hubo de enterarse por los medios de que el Gobierno anunciará a los partidos políticos la apertura de ese diálogo en el mes de junio. La segunda, cuando celebrado el debate, en el que tanto don José Luis como don Mariano evitaron entrar a fondo en tan importante cuestión, el líder de la oposición supo de la predisposición al diálogo entre el Partido Socialista de Euskadi y Batasuna. Ante tan flagrantes omisiones informativas, don Mariano, que ha sido burdamente criticado en las órbitas mediáticas más asilvestradas y próximas al sector ultramontano del PP por su reciente actuación en el Congreso, no ha tenido más remedio que amenazar con un desmarque absoluto de su partido en el apoyo al Ejecutivo. Eso puede ser muy peligroso tanto para el señor Rodríguez Zapatero, que se quedaría bastante solo ante el contencioso vasco de salir mal el proceso de conversaciones, como para el Partido Popular, al que le ocurriría lo mismo si el proceso fuera un éxito. No lo será para el señor Presidente del Gobierno si don José Luis juega con las cartas marcadas y tiene datos que le favorecen sobre el final de la partida. Tampoco lo sería para el señor Rajoy si el Gobierno sufre a la postre un fiasco. Lo peor en este caso es que lo sufriríamos todos.

Artículos y Noticias Relacionados

NR: Mientras el Presidente del Gobierno afirma que no permitirá que se cuestione la mayor oportunidad para la paz, don Mariano Rajoy se considera liberado de todo tipo de apoyo al Gobierno si el PSE habla con Batasuna.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy claro lo tiene que tener para dejar en off side al PP. Lo suyo es un silencio muy bien administrado políticamente.

Anónimo dijo...

¿Qué le ocurre Acebes que sólo sabe llmar mentiroso a Zapatero? ¿Vive con la cruz de su mentira?

Anónimo dijo...

Si Batasuna va a renegar de la violencia para legalizarse, ETA ya deja de exixtir, sólo hace falta saber a cambio de qué Batasuna renuncia a la violencia, ¿sólo a cambio de ser legal?

Anónimo dijo...

El verano va a dejar en suspenso lo que decidirá el curso político próximo: Gran éxito del Gobierno y debacle del PP o al revés, pero esto último es más difícil.

Publicar un comentario