lunes, 19 de junio de 2006

Embajador Vázquez: Valen los actuales acuerdos con El Vaticano

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea del Huerto

Nos han vuelto a mosquear unas aseveraciones del actual embajador de España en El Vaticano, ex alcalde de La Coruña y católico confeso. No porque don Francisco Vázquez diga que las relaciones entre el actual Gabinete y la Santa Sede han entrado en una nueva y positiva etapa o porque su puesto diplomático haya sido una apuesta personal de ZP para recomponer la mutua comprensión entre el Ejecutivo y la Iglesia. No, es que el señor Vázquez insiste en asegurar, como dejara entrever con motivo de su nombramiento, que no cree necesario renegociar ningún nuevo Concordato ni le consta que el Gobierno tenga esa intención. En todo caso -afirma textual y significativamente don Francisco en una larga entrevista que concede al diario gallego Faro de Vigo-, el Gobierno se somete a lo que considere el propio Vaticano, que tampoco estima necesario modificar los actuales acuerdos porque valen. Respecto a la oposición del PP, le da la impresión al embajador de que se intenta utilizar a la propia Iglesia o aprovechar los contenciosos que ésta tiene con el Gobierno para arrimar el ascua a su sardina y agitar banderas de crispación.

Artículos y Noticias Relacionados

NR: ZP quiere un año tranquilo con la Iglesia. Vázquez pone la COPE como precio para mejorar las relaciones con el Papa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo parece indicar que el capítulo de la financiación de la iglesia católica queda para la próxima legislatura. Será para el PSOE la hora de la verdad.

Anónimo dijo...

Si lo que dice Vázquez se comple, perderá muchos votos el PSOE por su izquierda.

Anónimo dijo...

Eso será para la segunda legislatura. Siempre pasa lo mismo. La primera es buena y en la segunda empiezan a meter la pata, el PSOE, el PP y el que venga.

Publicar un comentario