jueves, 25 de mayo de 2006

Crisis de liderazgo en el Partido Popular

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

No estuvo bien que el señor Presidente del Gobierno, habiéndose comprometido con don Mariano Rajoy a mantenerle informado de sus pasos respecto al diálogo con ETA, dejara a éste a merced de la información de los medios sobre la inminente disposición a negociar del Gobierno. Sorprendió que en lugar de la oportuna réplica de don Mariano, fuera el señor Acebes quien respondiera muy en su papel de falcónido.

Miren por donde, sin embargo, ese reprochable ardid político del señor Rodríguez Zapatero ha servido una vez más para denotar la creciente crisis de liderazgo que soporta el PP tras el retiro de don José María Aznar. En esta ocasión la ha avizorado desde El Plural el señor Sopena, que pese a su filia socialista está sobrado de perspicacia en el oficio de la información, no sólo por currículo sino por sagacidad.

Resulta que ayer el diario El Mundo salió a la calle con un artículo sumamente crítico con el señor Rajoy, suscrito por un tal don Cayetano González, habitual colaborador del diario y hombre de confianza del ex ministro del Interior don Jaime Mayor Oreja. El señor Mayor Oreja forma parte del sector más duro de los halcones del aznarato genovés, caracterizado por los nombres de Acebes y Zaplana, por lo que el texto de don Cayetano es muy significativo.

Se decía en el artículo que en lugar protestar y comunicarle al señor Presidente del Gobierno que con él no cuente, para el señor Rajoy lo más centrista era permanecer callado y que sea Acebes el que haga el papel de malo. También sostenía el señor González lo que sigue: Resulta muy triste haber verificado que el actual líder del PP no está sabiendo estar a la altura del grave momento que España está viviendo, ni representar correctamente lo que piensan y lo que sienten sus votantes.

Pero lo más llamativo de esa publicación no ha sido a la postre su contenido, sino saber que éste ha obligado a la repentina desaparición del texto de la edición impresa y electrónica una vez ojeado por el señor Sopena y los lectores más tempraneros. ¿Ha querido don Pedro el de la Jota, director del periódico, evidenciar con ello la crisis de liderazgo en el Partido Popular o se trata de un mero desliz severa e inmediatamente reprendido desde la calle Génova?

Artículos y Noticias Relacionados:

NR: Aunque Periodista Digital la vende en contra de Enric Sopena, la reaparición del artículo aludido en la edición de hoy de El Mundo más parece que refrenda la teoría de nuestro artículo. Suena a tratemos de enmedar la cantada genovesa. Lo de reajuste de contenidos no cuela. Sopena matiza a posteriori y llama a esto periodismo de quita y pon.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más bien lo segundo porque de un seguro servidor de Génova como Pedro J. Ramírez no se puede esperar más que fiel servidumbre.

Anónimo dijo...

Después de las lecciones de periodismo de investigación dadas por El Mundo con el 11-MM, esto es una minucia.

Anónimo dijo...

De quita y pon según la voz de su amo.

Publicar un comentario