viernes, 7 de abril de 2006

La retirada de Bono

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea

La decisión de don José Bono de cesar en su cargo como Ministro de Defensa no se sabe bien a qué puede obedecer. Asumió la cartera con gusto hace menos de dos años y aunque haya tenido diferencias de criterio con su presidente, sobre todo en política territorial, no parecía previsible que su evasión del gobierno fuera a verificarse tan temprana como precipitadamente. Del significativo valor de esa urgencia en irse da idea, sobre todo, el carácter definitivo con que ha querido ratificar esa determinación asegurando asimismo su retirada de la política. No me puedo creer que don José, uno de los más maduros valores sobrevivientes en la lid pública del primer socialismo durante la transición, ponga punto final a esa vocación tantas veces reconocida por él mismo y por quienes le conocen. Me pregunto si a pesar del extremado celo de discreción con que se ha resuelto esta primera crisis gubernamental, que ha pillado a casi todos los Medios por sorpresa, alguien en el Partido Popular tenía ciertas nociones de la misma. Me estoy refiriendo a don Alberto Ruiz Gallardón, que no sólo comparte amistad con el señor Bono sino unas cuantas ideas fundamentales para labrar de afinidad un posible porvenir político.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bono sobraba en el actual gobierno. Veo un acierto prescindir de él, pero ojo, no se irá de la política y con el apoyo de Ruiz Gallardón podría aglutinar un partido de centro integrador que haría mucho daño al PSOE. Cabe cada vez más ese partido por el hueco creciente que existe entre el actal pp y el PSOE. Entre Madrid y Castilla La Mancha, los dos podría cosechar tres o cuatro millones de votos.

Anónimo dijo...

Nadie se lo cree que Bono deja la política por la vida familiar. No pasarán ni dos años para que regrese. Algo dejó entrever su amigo Chaves en las primeras declaraciones al respecto.

Anónimo dijo...

Lo bien que se guarda los secretos este gobierno y lo poco sagaces que son los periodistas husmeando el rumor.

Anónimo dijo...

Si hace meses que Bono pensaba irse, a lo mejor todo procede del general Mena.

Anónimo dijo...

Su observación sobre el porvenir de Bono y Gallardón ha encontrado imitadores entre los grandes observadores políticos. Enhorabuena, Celes.

Publicar un comentario