sábado, 11 de marzo de 2006

También contra el Gobierno: faltaba la patronal CEOE

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Dicen que ya desde el franquismo los mayores afanes de don José María Cuevas se centraban en hacer carrera política. También se cuenta que, a falta de empresa que dirigir, hizo de la CEOE la plataforma de aquellas viejas ínfulas. Dado que ha sido reelegido hasta siete veces como presidente de esa entidad, el balance es todo lo dilatado en el tiempo y las circunstancias como para colegir que el señor Cuevas sólo hace política de oposición contra los gobiernos socialistas.

En cierto modo hasta resultaba extraño que don José María estuviera tan calladito en los casi dos años que lleva el señor Rodríguez Zapatero en La Moncloa. Quizá sólo esperaba el refrendo de sus colegas en la presidencia de la patronal para acudir presta y solícitamente en socorro del bando que le es más afín.

Contaba el Partido Popular con el clero y los señores obispos, insólita e inéditamente acuciados por manifestarse en la calle a pancartazo limpio. Sumaba el PP a su política catastrofista y desestabilizadora el concurso de los Medios más reaccionarios. Por no faltar, hasta el propio ex militar golpista don Antonio Tejero coincidía con las tesis balcanizadoras de la disgregación de España sustentadas por don José María Aznar.

Pues bien, muy mal han de andar las cosas en el Partido Popular para que haya tenido que concurrir la patronal a echarles una mano. El señor Cuevas sostiene que la política antiterrorista del actual gobierno es un disparate, utilizando tal argumento -de todo punto mendaz pues nunca se estuvo más cerca de la pacificación que ahora- como inadmisible herramienta de desgaste político al estilo de la oposición. También criticó don José María la Ley de Igualdad que garantiza la equiparación de derecho entre el hombre y la mujer en el ámbito laboral.

Si sobre lo primero el presidente de la CEOE se ha permitido una sucia colaboración con quienes han hecho en estos dos últimos años del terrorismo un arma contra el gobierno antes que a favor de su conclusión, el señor Cuevas mejor guardara silencio sobre lo segundo. Los asociados que le han elegido por séptima vez son los responsables de abonar un 50 por ciento menos por su trabajo a las mujeres que a los hombres en las empresas que dirigen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No han echado un vistazo al editorial de ayer de Estrella Digital? Admiren y vena la independencia empresarial de nuestra Prensa.

Lazarillo dijo...

Cuevas y Rouco, que se manifiesten, eso, que se manifiesten y pidan otro caudillo por la gracia de dios.

Publicar un comentario