martes, 10 de enero de 2006

Breviario:
La chompa de Evo Morales

Image Hosted by ImageShack.us

Melibea del Huerto

Leo en una de esas publicaciones electrónicas insertas en el servicio prensa y propaganda de la airada oposición que el presidente electo de Bolivia, don Evo Morales, ha lucido ante las máximas autoridades chinas el mismo jersey rayado que vistió ante las españolas. Chompa le llaman en su país a ese suéter de arraigada tradición en el vestuario de uso boliviano, tejido por lo general por las madres, hermanas o esposas de los varones. Pues bien, para el medio en cuestión, a falta de críticas ideológicas con las que empezar a diezmar la personalidad del señor Morales al nuevo estilo de la FAES aznarita, esa reiteración en el uso de idéntico pulóver supone una falta de respeto a las personalidades con las que se entrevista, pues se olvida de que con su imagen está representando en el mundo al país que lo ha escogido en las urnas. Precisamente por eso, gacetilleros míos de baba, por el honor y la dignidad que le asisten en la representación de los pobres que lo han elegido, Evo Morales no se disfraza ni abusa de vestuario en su sencillo equipaje de coherencia con los suyos. ¿Se imaginan si la singularidad de la chompa acabara por ponerse de moda en las relaciones internacionales?

3 comentarios:

Portobello dijo...

Hola Javier, pues efectivamente es coherente que falta que hace en la política actual. Aunque va a estar vigilado por la izquierda que no le perdonaremos ni una! claro que los de las Faes tambien son coherentes con sus diaemas en el pelo, sus trajes de Armani, sus bronceados de skiing, sus michelines de marisco y claro sus cerebros desérticos....
Un abrazo

Anónimo dijo...

Saramago defiende el jersey de Morales hoy mismo en Madrid. Palabra de Nobel.

Anónimo dijo...

Sí, Zuriñe, tu descripción afina en las más sórdida de las fealdades, la que hace a este mundo más sucio hasta desmerecer con la vida.

Publicar un comentario