martes, 10 de enero de 2006

El Partido Popular añora el siglo XIX

Image Hosted by ImageShack.us

Lazarillo

Los más prestigiosos diarios internacionales se ha hecho eco de las palabras del general Mena con los pertinentes comentarios que, como ciudadanos demócratas de este país, esperábamos no volver a ver impresos en referencia a España. Todos esos medios, desde New York Times a Le Monde, pasando por The Herald Tribune y Washington Post, coinciden en rastrear como antecedentes de esas declaraciones el golpe de Estado del 23-F y la propia guerra incivil.

También coinciden varias de esas acreditadas publicaciones en resaltar que sólo el Partido Popular no ha condenado con el rigor inmediato y debido las manifestaciones del citado general, antes bien las ha justificado o, como ha hecho ayer don Mariano Rajoy, ha pretendido no se sabe qué, si condenarlas para después justificarlas y de paso -según consigna y toque lo que toque- culpabilizar al señor presidente del Gobierno de todo en todos los tiempos conjugables, pasado, presente y futuro.

No se pueden sostener esas supuesta razones esgrimidas por don Mariano acerca del clima del tensión encarnado por el señor Rodríguez Zapatero. En los años que llevamos de régimen democrático no ha habido presidente del Gobierno más reacio a crispar la normalidad del clima político. Con la que está cayendo sobre su gestión y persona de parte de los voceros mediáticos más montaraces, don José Luis es un ejemplo de imperturbabilidad.

No así don Mariano, que hasta parece haber cambiado de carácter instigado por el aznarato que lo encumbró. El señor Rajoy pilota un partido desajustado con la modernidad, errático de horizontes y cuyo espejo retrovisor nunca hubiéramos sospechado que avistara un ayer tan retroactivo.

Eso que don Mariano y el aznarato genovés tripulan más parece un vehículo en ruta de añoranzas por el XIX que a tono con el recién nacido siglo XXI. La más prestigiosa prensa del planeta se lo acaba de hacer saber por si el PP tiene ojos para leerse leyéndola.

ND.-Las declaraciones de Mena no pasan porque sí, dijo Rajoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cabe preguntar una vez más hasta dónde quiere llegar el PP por haber perdido el poder y querer recuperarlo a toda costa.

Publicar un comentario