viernes, 30 de diciembre de 2005

Rajoy es un maleducado

Image Hosted by ImageShack.us

Félix Población

Es lo que le dijo el señor Presidente del Gobierno a don Mariano con ocasión de un reciente debate en el Congreso. Tal calificativo, según comenta don Santiago Carrillo en un reciente artículo, denota la prudente moderación replicativa con que el señor Rodríguez Zapatero resiste las embestidas de la derecha.

Cuando tantos disparates se han venido propalando desde las filas del Partido Popular, incitados, coreados, reafirmados o multiplicados con despendolado énfasis por los medios acólitos, sorprende en quien ocupa el centro de la diana que el reproche más fuerte sea contestar al líder la oposición diciéndole que es un maleducado.

Afirma el señor Carrillo en el artículo aludido que la campaña del PP contra el Presidente del Gobierno le recuerda por su agresividad la que antaño aplicara la derecha nacionalista contra don Manuel Azaña. Por sagacidad política, veteranía y oficio, no diría don Santiago tal cosa si no hubiera sopesado con aquilatado análisis las similitudes. Lo que no se entiende, dada la radical diferencia entre una época y otra, es cómo puede un partido democristiano moderno utilizar los mismos métodos en unas circunstancias totalmente disímiles.

Sólo se explicaría, sin que se justificara de ninguna forma, si en la genética conservadora del Partido Popular, al que hasta ayer mismo considerábamos ubicado en el centro-derecha, sobrevivieran o hubieran reverdecido los más rancios estigmas de la reacción.

Tan desorientado acomodamiento ideológico a la actual realidad histórica de España sería merecedor de una mayor crítica que la que el señor Rodríguez Zapatero propinó a don Mariano Rajoy. Pero acaso la habilidad política de don José Luis consista precisamente en eso, en utilizar la buena educación para enfriar los desmanes demagógicos de quienes han perdidos las formas de hacer política, aquí y ahora, como si lo suyo fuera retrotraerse al más sórdido ayer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La buena educación siempre fue de derechas, rojillos, que sois todos unos rojillos, y además Rajoy es hombre de seminario.

Anónimo dijo...

ZP ganó porque el PP mintió, pero las mentiras se olvidan muy pronto en política, asi que ojo, el 06 puede haber elecciones.

Anónimo dijo...

Este año habrá movimiento en el PP. Nadie da un duro por Rajoy. Lo veremos después del Estatut, cuando toda la ira pepera se haya quedado en nada.

Publicar un comentario