miércoles, 2 de noviembre de 2005

REDdiario:
La COPE es libertad y lo demás son gaitas

Celestina Tenerías

Con el don de la oportunidad que como profesional le caracteriza, Jordi Jaumá se ha ido al corazón mismo de la bicha, quiero decir COPE, a la que últimamente le llueve la propaganda, para indagar en los criterios con los que cabe defender su programación. Para ello se ha entrevistado con don Manuel Bru Alonso, asesor religioso y director de un espacio en dicha cadena radiofónica. Dice Jordi que Bru es un sacerdote moderno, con pinta de obispo, sin que desentrañe en qué pueda consistir esto último. A lo mejor, en lo que dice, sin que comulgue con el sentir de todos los monseñores todos: La Conferencia Episcopal es la única institución que se cree de verdad lo que dice su doctrina sobre los medios de comunicación, es decir, que cree en la pluralidad y en la libertad de sus comunicadores. Por eso es la única emisora de radio que aplica el principio del periodismo moderno, el informativo que sustituye al panfletario, y que distingue entre información, opiniones, y opinión editorial. Es la única emisora que tiene un espacio diario editorial, “Línea COPE”. A veces coincide con sus comunicadores, a veces no. Ese es el riesgo de la libertad. Claro está que otros medios es difícil que no sepan lo que significa libertad de expresión, pues son peones del dirigismo ideológico de sus dueños, que casualmente son los que ejercen el poder político y cultural de este país. Eso y más en el Escaño 351.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una tradición de la iglesia católica la defensa de la libertad. España es el país más adecuado para demostrarlo. La COPE, el medio más representativo.

Anónimo dijo...

Pues claro que si!
sino por que otra fuente nos íbamos enterar de lo que realmente pasa en España y en el mundo???
Todas esas cosas que no dicen en las grandes Cadenas o las dicen a medias... Bush (osea America) ha empleado armas quimicas en Faluya...... menudo error!
En realidad solo se limitó a devolverle las pocas armas que encontró... el destino quiso que por accidente esas armas estuviesen encendidas (por error vuelvo a repetir)
Hoy hemos aprendido además, que por la autovía del Mediterráneo es mejor no pasar en los dias de lluvia, pues todas las veces que la COPE en sus emisiones in-transhumanticas ha viajado a esos lugares remotos en vías de balcanización, siempre, ha llegado tarde al aeropuerto de Málaga unas veces por culpa de Sevilla otras de la Lluvia no sabe bien por cual mas... pero en una cosa estoy de acuerdo con mi amigo Fede, el culpable de este tipo de accidentes como el de Almuñecar es siempre el mismo: la imprevisión.
Menudo delito! es peor aun que la ceguera, pues el que no ve porque no puede ver es inocente, mas el que viendo lo esconde, ese si que tiene delito....
Pero la imprevisión no es tan sencilla como parece...
Es fácil preveer que cada vez que compras o vendes o simplemente mueves tu dinero de un sitio a otro tienes que contar con unos extras que nada tienen que ver con la operación, pero que están ahí, unos bien conocidos y aceptados y otros que rallan el límite de la moralidad o la normalidad... es a estos que me quiero referir.
Traspasamos la barrera de la moralidad si por causa de nuestra mala conducta provocamos un mal mayor (p.ej. empleamos material mas barato y con el resto nos hacemos una piscina, o bien nos convertimos en una empresa de contratas de subcontratas cuya unica misión consiste en levantarse puntualmente a la hora del amanecer para aprovechar al maximo el sudor de los que realmente trabajan y mueren por su propia culpa....

¿Hay algun responsable de esta locura?
Zapatera?.. Aznar??? Polanco??? Ben Laden??? Bush???
Dios???
Bueno.. si tuviese que votar por alguno de ellos no sabría con que mano hacerlo, pues si Dios habla con Bush y con Ben Laden en conversaciones "privadas" para decirles que ataquen todas sus torres y si pueden las de sus semejantes tambien... pero dudo incluso de ambos...prefiero ponerme el dedo en la frente y hacerme a mi como ultimo y principal responsable de todo este caos que nos rodea..
y asi me siento algo mejor....no hay nadie que sea peor que yo y si lo hay yo no lo he dicho. Ni lo he visto.. y si lo he visto ya no me acuerdo....
Una ultima frase (no recuerdo el autor): En el agua pura no hay peces....
Pero tambien discrepo ... pues no se quien dijo eso y si alguien lo dijo es de muy dificil lectura.. rallando lo incomprensible...
Si hay alguien puro que levante la mano....

Publicar un comentario