martes, 18 de octubre de 2005

REDdiario:
El oficial del Caso Soria es hoy general en Chile

Celestina Tenerías

Aquí en España lo recordamos porque el Caso Soria, diplomático español asesinado bajo el régimen de Pinochet en 1976, obtuvo amplia repercusión en los medios. Entonces, su hija Carmen Soria señaló al oficial Eduardo Aldunate como participante de la brigada Mulchén de la DINA. Hoy consta que Aldunate fue integrante de la disuelta Central Nacional de Informaciones, máximo cuerpo represivo de aquella dictadura de oscura memoria. Con ese currículum tan desmerecedor de dignidad alguna, sin embargo, fue ascendido de rango militar por el propio presidente Lagos y ejerce mando en plaza en la actualidad como general al frente de las tropas multinacionales de la ONU que preservan la paz en Haití.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No se regeneran los delincuentes? ¿Por qué no un militar fascista?

Anónimo dijo...

Los delincuenten se regeneran en la cárcel y fascistas como ese militar en el Ejército y ascendiendo en el escalafón gracias a un régiemn democrático.

Rafael M. dijo...

¿Con qué derecho llegan y enjuician tan ligeramente al general Aldunate, incluso llamándolo "fascista"? Él sólo hizo un curso y un entrenamiento en la CNI, lo cual por cierto es un currículum con bastante más dignidad que el de los ex terroristas de la izquierda chilena que hoy son congresistas y que quieren defenestrar a Aldunate.

Él es inocente mientras no sentencien lo contrario los tribunales, y de hecho él está dispuesto a testificar.

Publicar un comentario