jueves, 15 de septiembre de 2005

Federico el de la Cope, entre Rajoy y Polaino

Lazarillo

Después de la marcha de Gabilondo de la SER, era previsible que Federico el de la Cope, todo un dechado de ambición profesional, reforzara su Mañana con fichajes como el don Aquilino Polaino, eminente sexólogo empeñado en someter a terapia a los homosexuales por su desviación contra natura. También era de esperar que abriera el curso con una entrevista en profundidad a don Mariano Rajoy, pues conviene prestar cuanto antes la voz a su amo, por si pudiera existir alguna clase de duda sobre las querencias de nuestros señores obispos. Desde luego que ni con lo uno ni con lo otro va a sustraer oyentes don Federico a la cadena de Polanco, como no sea a los que por morbo gusten de flagelarse con las arengas del locutor turolense. Pero quién sabe, la vanidad es tan ciega que igual Jiménez se cree en disposición de escalar hasta el liderazgo de las audiencias convirtiéndose en periodista de cámara de don Mariano y propulsor de la más rancia e incoherente sexología. ¿Recuerda el curioso lector lo de periodista de cámara aplicado por don Federico a don Luis del Olmo? Este Lazarillo no puede evitar el tentador recurso de reproducir aquí la oportuna respuesta con que el señor del Olmo obsequió a su colega en Punto Radio el pasado curso:

Me cuenta un sacerdote amigo, una buena persona que escucha la COPE porque se siente obligado a ser fiel a la cadena de los obispos, que ayer Federico Jiménez Losantos comentando la entrevista que hicimos el lunes al Presidente del Gobierno, aquí en Protagonistas, me calificó de algo así como periodista de cámara de Rodríguez Zapatero. Mira, Pequeño Talibán de Sacristía, me conoces desde hace tiempo, hasta fuiste tertuliano en este programa, porque te invité a ello, y en vez de aprender un poco lo que es la libertad, la verdad y el respeto, te quedaste en el chillido y el insulto que tú te inventaste, porque aquí estas actitudes no se enseñan. De sobra sabes que es falso que sea periodista de cámara de Zapatero, como no lo fui de Suárez, ni de González, ni de Aznar. Lo sabes de sobra porque mi única atadura es la verdad, por lo que mientes a sabiendas, Pequeño Talibán. Pero tiene su coña que el que pronuncia esas acusaciones sea el periodista de cámara del cardenal Rouco. Hombre mira, la postura y la falsa actitud de la que me acusas sería más democrática que tus almuerzos de los viernes en el Palacio del Cardenal, recibiendo instrucciones. No le hables de mi al Cardenal que lo mismo le da por excomulgarme. Espero y esperaré sentando, Pequeño Talibán, a que algún día hables en tu programa y dejes hablar en libertad a los oyentes, a los que piensan de otra manera, a los que piensan de manera distinta a tu empresa y a ti mismo. Y que hables sobre el aborto o sobre preservativos o del sida o de los pederastas con sotana o de la financiación del clero. Te falta Federico para víbora, el talento, para gorrión te sobran ataduras, dejémoslo en paloma mensajera. En paloma más bien, y vas que vuelas, verdadero retrato de un talibán fundamentalista cristiano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Olmo lo recuerda de tertuliano. Otros lo recuerdan de profesor.
Hubo quien pensó que iba para ministro y que por eso encajó tan mal que el PSOE ganara las elecciones. Como alguien no le ofrezca un curso intesivo tipo El alma se serena, este señor se nos pira.

Anónimo dijo...

Muy buena la respuesta de del Olmo.
Yo no sé qué diría F.J.L., allá en el paso de los 70 a los 80, a sus alumnos de instituto de una población catalana con un 90% de población oriunda de otras partes de España, para que le pegaran un tiro en una pierna. Violencia engendra violencia. Y qué pena esos obispos que han arrancado del evangelio, para sus intereses en la COPE, las páginas del Sermón de la Montaña (Mateo 5-7). Donde se dice que son felices los humildes y los pacificadores. Que irritar, insultar y hablar mal de otros es violencia y homicidio. Que erigirse en juez de los demás es ceguera e hipocresía. Que contra venganza, amor desbordante. Y a los enemigos, más amor.

Anónimo dijo...

F.J.L. es lo que por lo que ha sido y juega a lo que juega porque no sabe jugar a otra cosa.

Anónimo dijo...

No critiquen a gente como esa. Se desprestigia ella sola.

Anónimo dijo...

es un pobre hombre

Anónimo dijo...

Irritar, insultar, mentir... ¿hablamos de la SER, no?
¿Las sedes del PP rodeadas a gritos e insultos, no? ¿Las manifestaciones con asesinos y todo eso, no?

¿Qué me estoy perdiendo?. Ánimo, entro todos a acabar con Federico, que anda diciendo que el emperador va desnudo. La conjura de los necios.

Saludos desde Asturias (eso sí que es Historia).

Anónimo dijo...

Irritar, insultar, mentir... ¿hablamos de la SER, no?
¿Las sedes del PP rodeadas a gritos e insultos, no? ¿Las manifestaciones con asesinos y todo eso, no?

¿Qué me estoy perdiendo?. Ánimo, entro todos a acabar con Federico, que anda diciendo que el emperador va desnudo. La conjura de los necios.

Saludos desde Asturias (eso sí que es Historia).

Publicar un comentario