jueves, 4 de agosto de 2005

Breviario:
A blog por segundo, 14 millones y pico

Melibea del Huerto

Technorati es una empresa registradora de blogs a escala global. Por ella sabemos que entre marzo y agosto del presente la cifra de diarios virtuales de personal acomodo creció en algo más de siete millones. Ya somos, en total, catorce y pico, y esto, que acaba de empezar, no hay modo de pararlo. Vuelan las ideas, las confidencias, las opiniones, las palabras. Nada ni nadie pone coto a este magnífico e innovador modus operandi de la expresión libre, dicho sea con la máxima prevención. El 13 por ciento de las bitácoras se actualiza al menos una vez a la semana. Más de la mitad se sigue manteniendo tres meses después de nacer. Aquí en España andamos aún a la zaga, pero estamos en marcha más que ascendente. Una servidora navega ya más por la blogosfera que por las rutas mediáticas convencionales. Quizá porque lo personal nos hace más personas y lo empresarial tiende a cosificarnos. Lo uno suele obedecer a un rendimiento del alma. Lo otro, a los del capital.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos datos como las lacras del régimen saudí no son para divulgar. Es usted muy indiscreto, don Félix, menos mal que sólo lo leemos unos cuantos.

Anónimo dijo...

Un día habrá bibliografía de lo blogosfera, una bibliografía antológica, por supuesto, ya que muchos blogs son una basura.

Publicar un comentario