viernes, 3 de junio de 2005

Sí en nombre de Aznar

Celestina Tenerías

Leo en el periódico de Ansar, quiero decir en el de Ansón, ese que se promocionará regalando croissants -pan y circo-, que el señor Peces Barba, Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, no acudirá a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a la que sí irá, en cambio, don José María. No hay nada por lo que sorprenderse al respecto. La AVT representa de modo partidista a un sector del electorado vinculado con la derecha, no al total de las víctimas del terrorismo, distribuidas en varias organizaciones. Aquí en este caro país nuestro, ahíto de sectarismos, hasta los que sufren o han sufrido por una misma y terrible causa disienten y se fragmentan con enconado recelo. No tenemos cura.

El lema de la convocatoria será No en nuestro nombre, alusivo al acuerdo parlamentario suscrito por la mayoría de los partidos, excepto el PP, en pro de un diálogo con ETA previa rendición de la banda. La AVT estima que con los terroristas no hay negociación que valga, sino persecución y combate sin cuartel hasta su acabamiento.

Tal postura sería razonable, aunque se pueda o no disentir con ella, si resultara coherente, pero la AVT debería reconsiderar que quien acaso va a ser más coreado por la muchedumbre, el señor Aznar, sí dialogó con ETA y hasta se permitió la fatua ligereza de calificar a la banda como movimiento de liberación vasco.

Alguien de mi mayor estima, a quien los terroristas le arrancaron a una persona muy querida hace ya tiempo, me comentó una vez que su ausencia como integrante en una asociación de víctimas se debía al exceso de politización que durante años se hizo del dolor de los deudos. Ante convocatorias como la de la AVT mañana, se entiende mucho mejor su postura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si existe crispación entre las víctimas con ETA en paro morat (sin asesinatos), júzguese cual seria el estado de crispación con ETA activa. No ha lugar a una manifestación política en memoria de los muertos.

Anónimo dijo...

Espero que no esté Bono en la mani.

Anónimo dijo...

Y si está, ya sabe a lo que se expone. Por cierto, qué fue de aquello. ¿Hubo agresión? ¿O todo fue un invento de la canallesca?

Publicar un comentario