Melibea del Huerto
Andábamos en estas, en tan reñidas y crispadas justas como las que dirimen el Partido Socialista en el poder y el Partido Popular en la oposición, cuando hete aquí que el travieso Cupido, afanoso sin duda por hacer de su siempre encantador concurso una memorable gesta, va y enlaza a dos adversarios políticos en amoroso abrazo. Se trata de sus señorías doña Mertxell Batet Lamaña, diputada socialista por Barcelona, y don José María Lassalle Ruiz, diputado del PP por Cantabria. La boda se celebrará el próximo mes de agosto, después de no más de siete meses de parlamentario noviazgo.
Lo único que desluce un tanto lo noticioso de este romance a lo Shakespeare Love, en versión ideológico-partidista equiparable casi a la de los Capuleto/Montesco, es la novatez de los congresistas, que por primera vez ocupan asiento en el hemiciclo. Sería mucho más meritorio que el enredador de Cupido hubiera provocado similares efectos entre señorías más duchos y comprometidos en sus antagonismos. Claro que tampoco se le pueden pedir imposibles al retozón arquero. Sólo a la juventud en edad y escaño de los protagonistas le cabe el honor de esos arrebatos.
Le deseo a la pareja que las ideas, sobre todo las debidas a la disciplina de partido, no le puedan al sentir y que sus compañeros y España aprendan de su amable convivencia. Porque, además, y para mayor ejemplo de los de aquí y allá, los futuros contrayentes pertenecen a comunidades culturales distintas. Enhorabuena.
2 comentarios:
Para el menda ésa es la noticia del año. Propongo que lleven a Aznar y a Carod como padrinos y que la ceremonia sea en directo por TVE.
Buena idea si también se cuenta con Arzalluz para oficial la ceremonia.
Publicar un comentario