viernes, 24 de junio de 2005

Bronca, Bronca, Bronca

Lazarillo

Tal como está el patio, quizá la vuelvan a armar. Me refiero, claro está, a las declaraciones de don Manuel Fraga sobre las demoras y otras incidencias del voto gallego en Venezuela. ¡Precisamente en Venezuela! No es por sembrar inquietud -ha dicho-, pero algo no funciona.

El retraso en la recepción de sacas, sin embargo, no debería ser motivo de mayor alarma si lo que cuenta es que estén a disposición contable el día requerido, que creo es el próximo lunes. Hablar antes de tiempo sobre irregularidades, cuando se ostenta sobre todo la presidencia en funciones de la Xunta, está más que feo. Sobre todo porque puede ser síntoma de dos cosas: que el señor Fraga no tiene clara su reelección y que, como consecuencia de esa hipótesis más que verosímil, antes de que esa posibilidad quede confirmada por el rigor inapelable de los números, su intención previa a la derrota sea empezar a cuestionarla o a justificarla con estos comentarios.

Se daría en este caso una segunda versión manipuladora de la que su partido esgrimió en las pasadas elecciones generales del 14-M. Si entonces el PP achacó la victoria socialista a los efectos de la masacre del 11-M -algo de todo punto insostenible con lo que pretendía mitigar las mentiras del gobierno popular sobre la autoría de los atentados-, puede que ahora las intenciones sean achacar al contubernio bolivariano-chavista (sector postal) el triunfo del PSG.

Porque de lo que se trata, como ha quedado y queda más claro cada día desde que la democracia desalojó a los populares del poder central, es que su proyecto político de oposición es la bronca permanente, como si don José María, entre bambalinas, mantuviera ese pulso hostil con la batuta. El resultado puede ser una orquesta cada vez más desafinada en el contexto de la sociedad española actual.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como de chica, he repetido varias veces el título para referirme a los aludibles bajo el mismo.

Anónimo dijo...

No llegarán a tanto.

Anónimo dijo...

Pueden llegar a todo.

Anónimo dijo...

¿Y qué tiene Chemari que manda tanto? ¿Será que después de él no hay nadie? ¿Será que el mandón es Bush?

Anónimo dijo...

Todo hubiera sido más fácil, más rápido y menos susceptible de sospecha si los gallegos emigrantes hubieran votado en embajadas y consulados de España en los países donde residen.

Publicar un comentario