jueves, 23 de junio de 2005

Breviario:
Benoît XVI amateur de Ferrari ?

F.P.

Texto en francés de un artículo publicado en el Blog Les Cris Vains alojado en LeMonde.fr el pasado día 20, con ocasión de la noticia difundida por Euronews acerca de bendición papal días atrás, en la Plaza de San Pedro, de un brillante conjunto de coches de lujo de la prestigiosa marca Ferrari. Se conoce que el cepillo de la católica iglesia no desecha ninguna clase de aportación económica que contribuya a su sostenimiento, incluso a costa de hacer publicidad de los materiales bienes, proclives a la expansión de la pagana molicie y emblemáticos símbolos del privilegio. Por considerar indispensable el tono y la literalidad del artículo, mantenemos la expresión de su contenido en la lengua original:

Quelle surprise de voir sur Euronews, le week end dernier, débouler les trésors de la Scuderia sur la Place Saint Pierre à Rome.

La raison ? La bénédiction Papale pour ces chanceux et riches propriétaires de ces véhicules d'exception.

Soit, ce fut joli à regarder, mais quelque chose me gêne.

Le Pape bénissant un véhicule c'est un peu faire la part belle au matérialisme. On emporte pas son bolide au Paradis...

D'autant que le plus gênant, c'est de consentir cette faveur à un seul constructeur, pour une poignée de privilégiés. (Privilège résultant autant de l'opportunité que de la capacité financière à pouvoir s'acheter un tel engin.)

Peut être aurait-il été mieux compréhensible de permettre la bénédiction de quelques véhicules, quels qu'en soient les possesseurs, et la marque de leur automobile.

A quand la bénédiction des Rolex ?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoto el Blog para posteriores y espero que igual de sabrosas consultas.

Anónimo dijo...

Yo creía que era a la buenas bestias a las que bendecía el clero. Me pregunto por qué esta noticia no apareció en nuestros telediarios. Ni siquiera en el de Antena 3.

Anónimo dijo...

También a la iglesia católica le cabe el dudoso honor de haber bendecido las armas y de haber dado la hostia a Pinochet.

Anónimo dijo...

Propongo este asunto para el periodismo de investigación del que tanto se vanaglorian muchos medios: ¿Qué ganancia sacó El Vaticano de la bendición de los caharros de Ferrari?

Anónimo dijo...

El silencio de Ratzinger me hace temer algo raro. ¿Qué pasa en El Vaticano? Noto un elocuente silencio.

Anónimo dijo...

Sibilino Ratzinger. ¿Pero es que no le habéis visto la cara?

Publicar un comentario