martes, 14 de junio de 2005

Breviario:
Muestrario de excepciones en la manipopular de Salamanca

Gallina
Bandera
Inquina

Melibea del Huerto

La cúpula del PP habló de casos reprochables y excepcionales en la manifestación de Salamanca del último sábado. Don Mariano Rajoy dijo que no se puede estar a todo para evitarlos, aunque para ese quehacer debería presuponerse que están los servicios de vigilancia de la propia convocatoria. Tanto él como sus acólitos saben que la irrebatible excepcionalidad campeó a sus anchas entre la muchedumbre congregada por el Partido Popular en pro del asentamiento en el Archivo de la Guerra Civil de los legajos de la Generalidad de Cataluña. Muestra de tal circunstancia, que podría ser más pormenorizada si fuera menester, son las imágenes que aquí figuran. Las banderas anticonstitucionales del viejo régimen ondean al lado de pancartas de uso personal y contenido explícita y ostensiblemente injurioso, aunque difícilmente inteligible por su sintáxis. Ni unas ni otras son la espontánea exhibición de un sentimiento retroactivo, sino el peligroso bagaje presencial que el PP actual está generando en la calle con su política neoconservadora de cerrazón al diálogo y empecinamiento en la intolerancia.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que las fotos no tengan mayor formato. La de la pancarta creo que junta a Zapatero y a Carod con los etarras "para matarnos como corderos". Demencial.

Anónimo dijo...

Propongo un concurso de fotografía para la mejor foto ultra que se vea en la mani de los curas del sábado que viene.

Anónimo dijo...

Así está mejor.

Anónimo dijo...

Demencial es poco, aquí hay tema para una querella a lo grande, y no el espantoso ridículo con las agresiones a Bono. Pero claro, "judicializar" la política no resuelve nada.

Anónimo dijo...

Las imágenes q veo de la fachi-manifestación desde mi exílio português demuestran una vez más la cara babosa de rabia del PP. Símplemente, se amoldaron a las formas de la democracia (esto es, elecciones) para sobrevivir en el foro Internacional después de la muerte de franco.
Esas banderas, frases y voces de la manifestación son los ácidos intestinos del PP que suavizan en sus mítines.
Aún me acuerdo cuando en la última Cumbre Hispano-Lusa de hace años en Salamanca, conseguí aproximarme al señor Aznar para llamarle "sinvergüenza" a la cara. Rápidamente, fui zarandeado (no mucho, pues también soy cinturón negro) por varios ex-camisas azules que estavan entre el público.
Lo cierto es eso, que no son muchos (porque ya vemos que se están quedando solos) pero están en todos los lados. No dejemos que nos coman el terreno, salgamos todos a la calle, porque somos más (y mejores).

ANXO PIRES
(Sintra, Portugal)

Anónimo dijo...

El Partido Popular no sabe pedir perdón. ¿Será que en el fondo no tiene de qué avergonzarse?

Anónimo dijo...

¿No tiene de qué avergonzarse o no quiere avergonzarse? ...

Anónimo dijo...

ANXO PIRES,no se a que te refieres. Los camisas azules no existen, solo cambiaron de chaqueta de azul a roja. Y no se porque esta en Portugal exiliado cuando podias estar en Salamanca trabajando y defendiendonos del malo aznar "el mejó presidente de la democracia".

Publicar un comentario